eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Piden 9 años de cárcel para Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica

Reclaman además 22 años de inhabilitación para el ex presidente por los presuntos delitos de fraude y cohecho, y cinco años de prisión para su asesor David Conesa

El instructor del TSJ de Murcia ha denegado la solicitud de las dos fiscales anticorrupción para que Sánchez fuera juzgado por un jurado popular

- PUBLICIDAD -
El ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, junto a Mariano Rajoy

El ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, junto a Mariano Rajoy

La asociación de abogados demócratas por Europa (Adade), personada en la rama murciana del caso Púnica, ha solicitado un total de 9 años de cárcel para el ex presidente Pedro Antonio Sánchez y de 5 para su asesor David Conesa en el escrito de acusación dirigido al magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) regional, una información que adelantaba hoy el diario La Verdad.

Según el escrito al que ha tenido acceso Efe, además de Adade, el Psoe -que interviene como acusación popular acumulada- solicita al magistrado que abra juicio contra ambos, acusados por los presuntos delitos de fraude y cohecho.

En concreto, a Sánchez le pide 4 años de cárcel como supuesto autor de un delito de fraude, así como inhabilitación por 10 años de cargo público, además de 5 años por un delito de cohecho e inhabilitación de 12 años, mientras que para Conesa 2 y 3 años respectivamente por ambos delitos.

La acusación pide que testifiquen en el juicio, entre otros, el empresario Alejandro de Pedro, considerado cabecilla de la trama Púnica; la senadora del PP y ex alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro; su antecesor, José Antonio Alonso, y personal que trabajaba para ellos, imputados todos en el caso. Además, solicita pruebas documentales recabadas durante la investigación.

El instructor del TSJ de Murcia denegó esta semana la solicitud de las dos fiscales anticorrupción personadas en las actuaciones para que el ex presidente Pedro Antonio Sánchez fuera juzgado por un jurado popular.

En este caso se investiga si Sánchez, en sus tiempos de consejero de Educación, y su entonces asesor, David Conesa, pudieron incurrir en algún ilícito penal en las conversaciones mantenidas para concertar un convenio de mejora de imagen que finalmente no se suscribió.

También Adade considera necesario que el juzgado central que instruye el caso Púnica remita a Murcia los audios de las grabaciones de las conversaciones telefónicas de los encausados, las cuales han sido transcritas y figuran ya en la instrucción que ha seguido la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia.

De igual modo, estima pertinente que se remitan los volcados de los ordenadores y correos electrónicos de Alejandro de Pedro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha