eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La XVI edición de Titeremurcia duplica espectáculos y amplía ubicaciones

La edición tendrá lugar del 10 al 20 de noviembre e incorporará un 50% más de funciones distribuidas en veinte ubicaciones de toda Murcia.

“Este certamen constituye un ingrediente fundamental dentro de la variada y completa oferta cultural de Murcia”, ha señalado el concejal de Cultura durante la presentación.

- PUBLICIDAD -

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia presenta su XVI edición, en la que amplía el número de representaciones, espacios y compañías participantes. En total, un 50% más de funciones distribuidas en veinte ubicaciones de toda Murcia.

La nueva edición tendrá lugar del 10 al 20 de noviembre, y contará con la participación de catorce compañías nacionales e internacionales que ofrecerán un total de 16 espectáculos y 37 representaciones (25 para público familiar, 2 para adultos y 10 para escolares). Además, se proyectarán dos películas de animación: una para público infantil y otra para adultos.

Este año, Titeremurcia ofrece una muestra de teatro de títeres y objetos que busca representar la actualidad y diversidad de este sector de las artes escénicas: desde los espectáculos de hilo o guante más clásicos hasta las técnicas contemporáneas de creación escénica más innovadoras.

En este sentido, Jesús Pacheco –concejal de Empleo, Turismo y Cultura- ha señalado durante la rueda de prensa celebrada hoy que "este certamen constituye un ingrediente fundamental dentro de la variada y completa oferta cultural de Murcia”.

Rueda de prensa XVI Titeremurcia

Programación y ubicaciones

Como cada año, la programación se distribuye en tres categorías: familiar, adultos y escolares en horario lectivo. Entre las obras, destaca especialmente Retahilando, premiada en la Feria de Ciudad Rodrigo el pasado 2016 y presentada por Eugenia Manzanera.

En esta edición del certamen, cinco de los espectáculos serán gratuitos y se celebrarán en diferentes rincones del centro de Murcia, Santiago y Zaraiche, La Flota-Vistalegre, Guadalupe, La Arboleja, El Carmen y San Basilio.

El resto de representaciones tendrán lugar en los tres teatros del municipio de Murcia –Romea, Circo y Bernal-, en los auditorios de Beniaján, Guadalupe, Cabezo de Torres y Algezares y en los centros municipales Puertas de Castilla y La Arboleja. La muestra de cine de animación se proyectará en el centro Puertas de Castilla.

Por otra parte, Titeremurcia incorpora un espectáculo en Cartagena dentro de la programación del festival de poesía Deslinde: la obra El gorrión y el poeta sobre la vida y obra de Miguel Hernández, que se representará en El luzzy el viernes 10 de noviembre a las 18:30.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en las taquillas de los espacios escénicos y en la página web del festival, donde también puede consultarse la programación completa.

Titeremurcia es una iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia, creada en 1991 para fomentar y difundir el arte de los títeres en la Región, y asociada a Unima España y Unima Internacional –reconocida por la UNESCO por su labor de difusión-.

La XVI edición de Titeremurcia duplica espectáculos y amplía ubicaciones

Cartel XVI Titeremurcia

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha