eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El gobierno crea un grupo de expertos para revisar la financiación autonómica

El representante murciano será el profesor de Economía aplicada en la UMU, José Carlos Sánchez de la Vega

- PUBLICIDAD -
El profesor de Economía aplicada en la UMU durante su reunión con Pedro Antonio Sánchez

El profesor de Economía aplicada en la UMU durante su reunión con Pedro Antonio Sánchez

El Gobierno ha aprobado hoy la creación de una comisión de expertos que se encargará de diseñar el nuevo sistema de financiación autonómica, en la que no ha querido estar Cataluña, que será presidida por el catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Jaén Manuel González Sánchez.

Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a esta comisión de "sabios", que se encargará de hacer un análisis correcto del sistema y de cómo ha funcionado, cuáles son los recursos disponibles y qué se puede hacer para el futuro.

Estará formada por cuatro representantes designados por el Ejecutivo y uno por cada una de las comunidades de régimen común (todas menos País Vasco y Navarra), excepto Cataluña, que ha declinado participar, así como de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Respecto a la comisión de financiación autonómica, en su mayor parte la forman catedráticos de reconocido prestigio en el campo económico y financiero relacionado con las autonomías, y varios de ellos han participado en debates sobre financiación autonómica.

La idea del Gobierno es que las reuniones de la comisión comiencen cuanto antes, ya que se pretende que pueda haber un proyecto de nueva financiación en el plazo de seis meses, para ser remitido al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El representante murciano en esta comisión será José Carlos Sánchez de la Vega, economista y profesor de la Universidad de Murcia. Tras reunirse esta semana con Pedro Antonio Sánchez, el economista dejó claro que trabajará con intensidad para "alcanzar la mejor de las soluciones y corregir la situación de infrafinanciación que arrastra la Región de Murcia", criticando así el actual sistema.

José Carlos Sánchez de la Vega es profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia donde imparte la asignatura de Economía Española y Políticas Económicas, además de experto en Análisis Regional Interterritorial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha