eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Ahora Murcia "destapa" una sanción de la CHS al Ayuntamiento

Según esta formación, la multa de la Confederación Hidrógráfica del Segura "es por instalar tuberías de gas sin la licencia preceptiva en un tramo de la carretera, cuyas obras, además, tienen el permiso expirado"

- PUBLICIDAD -

Ahora Murcia afirma haber tenido noticia "de la multa que la CHS ha impuesto al Ayuntamiento de Murcia por instalar tuberías de gas sin la licencia preceptiva en un tramo de la Costera Sur." Además, prosigue la formación municipalista, "las obras que se están realizando en este tramo de la carretera tienen la licencia expirada".

Por todo ello, la concejala Ángeles Micol exige que “las personas responsables de esta multa la paguen de su bolsillo, y no el Ayuntamiento y por tanto todos los murcianos, y que además se les pida responsabilidades”. Según Ahora Murcia, la sanción tiene un importe de 3.000 euros y son responsables solidarios el Consistorio y Urbamusa.

Tras tener conocimiento de la sanción de la CHS al Consistorio, Ahora Murcia solicitó información a la Concejalía de Fomento, la cual, según esta formación, ha remitido el documento que otorgaba permiso para realizar obras en 2012 en el plazo de 12 meses en la Fase II, Tramo II-CS-1-1. "Por lo tanto, esas obras que comenzaron en 2014 y aún siguen realizándose, no cuentan con el permiso necesario", explica.

Micol señala que “realizar obras en ramblas comporta bastante peligro, por lo que deberían hacerse consultando a la CHS y contando con su colaboración, y no escondiéndose de ella, como al parecer ha estado haciendo el Ayuntamiento". "Y esa peligrosidad de las obras y la gravedad de actuar de espaldas al órgano de cuenca se multiplican debido a que se están cruzando tuberías de gas por la rambla”, añade.

Micol destaca también “la coincidencia” de que este tramo de la Costera Sur haya comenzado a construirse justo antes de empezar las obras de la urbanización Montevida: “Parece que las obras se han puesto en marcha para favorecer a este proyecto urbanístico privado que, además, cuenta con numerosas sospechas de irregularidades”. La urbanización de la que habla la concejala de Ahora Murcia está promovida por Profusa -del Grupo Fuertes- y diversos colectivos denunciaron que ha invadido el espacio de una cañada real.

Ahora Murcia lamenta que "una vez más los intereses privados parezcan estar muy presentes en las decisiones del Ayuntamiento murciano", además de la "enorme falta de transparencia en sus acciones y la nula coordinación con otras entidades, en este caso la CHS".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha