eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Diez puntos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

"Estamos orgullosos de esta iniciativa, que casa con el ADN y el ideario de nuestra formación”, ha señalado el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, tras adherirse al decálogo de buenas prácticas impulsado por la igualdad de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia

- PUBLICIDAD -
Sheila Templado, Miguel Sánchez, Manoli Marín y Paquita Gil durante la firma del acuerdo

Sheila Templado, Miguel Sánchez, Manoli Marín y Paquita Gil durante la firma del acuerdo

Ciudadanos se ha sumado esta mañana oficialmente al Manifiesto para la Igualdad de Oportunidades que impulsa la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP).

Las diputadas regionales de Podemos María Giménez y M. Ángeles García Navarro firmaran mañana la adhesión a este manifiesto por la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres presentado por OMEP.

El portavoz regional de C´s, Miguel Sánchez, ha firmado esta mañana en la sede de OMEP en las instalaciones de Croem el decálogo de buenas prácticas para fomentar la igualdad, una declaración de intenciones en pro de dicha igualdad que incluye el impulso de medidas que faciliten la conciliación de la vida profesional, familiar y personal.
 
“Nos sentimos orgullosos de ser los primeros en adherirnos de forma oficial a esta iniciativa, que casa completamente con el ADN y el ideario de Ciudadanos, un partido que siempre ha apostado por la igualdad y por la conciliación de la vida familiar y laboral como medio para poder llegar a ella”, ha señalado tras la firma Sánchez, acompañado en el acto por la presidenta de OMEP, Manoli Marín, la delegada de OMEP en Mazarrón, Sheila Templado y Paquita Gil, vocal de la directiva de la organización.

Sánchez ha añadido que “el programa electoral de Ciudadanos es el más avanzado en conciliación, ya que incluye además de medidas de racionalización de horarios laborales otras destinadas a beneficiar a las empresas que profundicen en eliminar cualquier discriminación salarial o laboral, y a adaptar sus sistemas de trabajo, horarios y estructuras para la consecución de una mayor igualdad”.
 
El  decálogo de OMEP  hace especial hincapié en la posibilidad de impulsar en la Región un Plan de Igualdad que recoja todas las iniciativas destinadas al impulso de dichos objetivos, cuyos firmantes se comprometen a impulsar desde las instituciones.

Uno de los puntos del decálogo señala que "el personal directivo dará ejemplo entre el resto de la plantilla, comprometiéndose y apoyando las políticas desarrolladas en la organización para garantizar que el mérito y la capacidad sean los exclusivos criterios que determinen la asunción de responsabilidades de mujeres y hombres, en el marco de las relaciones laborales y profesionales."
 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha