Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos no descarta ceses por los cargos erróneos a la Asamblea Regional

Rafa López

Murcia —

Fuentes cercanas a eldiario.es Región de Murcia aseguran que la organización de Ciudadanos se plantea tomar medidas por el cargo de facturas de la campaña electoral del partido en la Asamblea Regional. Entre las medidas podría incluirse el cesde varios de los responsables del partido en la Región de Murcia.

Miguel Sánchez ha salido al paso esta mañana de las informaciones publicadas y achaca el cargo a un “error administrativo” el cual ya han subsanado. Las declaraciones de Sánchez han sido después de más de tres horas de reunión con la Comisión del Estatuto del Diputado. Al parecer, según explica el portavoz de Ciudadanos, las facturas de la campaña se cargaron a la cuenta del grupo parlamentario en lugar de en la cuenta del partido. Esta última cuenta permanece vinculada a la Asamblea Regional, de ahí que aparezca como gasto de la Administración.

Pedro Antonio Sánchez ha exigido “responsabilidad” a los miembros de Ciudadanos, y califica de “especialmente grave” la situación, ya que “es tiempo de una nueva política en la que hay que ser muy transparente con lo que se hace con el dinero público”. El presidente de la Comunidad ha añadido que podría hablarse de “financiación irregular”. Por ello, Sánchez exige “explicaciones claras y creíbles” a la formación naranja.

Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia, ha incidido en pedir explicaciones a Miguel Sánchez y demás miembros de Ciudadanos, al mismo tiempo que ha manifestado a pesar del poco tiempo que llevan en la política “C's realiza las mismas prácticas que los viejos partidos”.

Etiquetas
stats