eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Datos de las elecciones de 2011 y distribución actual de circunscripciones

Hacemos un repaso a los datos actuales de las elecciones autonómicas en la Región de Murcia e incluimos los resultados de los pasados comicios

- PUBLICIDAD -
Resultados de las autonómicas en la Región de Murcia en el año 2011

Resultados de las autonómicas en la Región de Murcia en el año 2011

En la Comunidad Autónoma de Murcia se eligen los 45 diputados que conforman el Parlamento regional en representación de todos los ciudadanos de la Región.

La Asamblea Regional ostenta la potestad legislativa y, en el ejercicio de sus funciones, le corresponde: aprobar los presupuestos; impulsar, orientar y controlar la acción del Consejo de Gobierno y del Presidente, y, en general, el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución, el Estatuto de Autonomía y demás normas del ordenamiento jurídico según reza el (Art. 22 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia).

Las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia se convocan mediante decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma.

El Decreto publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 31 de marzo de 2015 fija la fecha de celebración de las elecciones, el número de diputados correspondiente a cada circunscripción, la duración de la campaña electoral y la normativa aplicable al proceso electoral.

La Asamblea Regional de Murcia está constituida por 45 diputados, en representación de las cinco circunscripciones electorales.

La Región de Murcia se divide en cinco circunscripciones que son las siguientes:

 

  • Número 1: 7 Diputados.   Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón.

 

  • Número 2: 11 Diputados Cartagena, la Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y los Alcázares.

 

  • Número 3: 21 Diputados, Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, las Torres de Cotillas, Lorqui, Ceuti, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del río Segura, Ojos, Fortuna, Abanilla y Santomera.

 

  • Número 4: 4 Diputados 2 Diputados, Caravaca de la Cruz, Cehegin, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Rio

 

  • Número 5: 2 Diputados Yecla y Jumilla.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha