eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

David Martínez :"Acosar no es ligar"

Ayuntamiento de Cartagena lanza la campaña "Acosar no es ligar" para "concienciar sobre el respeto en las fiestas de Cartagineses y Romanos"

- PUBLICIDAD -
David Martínez

David Martínez Murcia

Este viernes, 16 de septiembre, comenzarán las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y durante los días que duren los festejos, la Concejalía de Igualdad llevará a cabo la campaña Acosar no es ligar, con el objetivo de" sensibilizar a los ciudadanos en la erradicación de actitudes machistas y para acabar con los abusos y acosos sexuales".

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer  los detalles de esta campaña. El edil ha destacado que la misma tiene por "objetivo trabajar y potenciar las relaciones libres, igualitarias, respetuosas y no sexistas durante las próximas fiestas". Además, según Martínez, "cuenta con el apoyo de otros grupos políticos entre los que destaca la formación Cartagena Sí Se Puede".
 
El principal medio de difusión de esta campaña será a través de las redes sociales para llegar a todos los sectores de la población, especialmente a los jóvenes. Otra de las acciones será  la colocación de un cartel itinerante en el campamento donde los que lo deseen se podrán hacer selfies levantando la mano, que se difundirán a través de las redes sociales con la etiqueta #Respétame. Además, la compañía ALSA colocará el cartel de la campaña en las líneas de autobuses urbanas y se distribuirá cartelería por el campamento y por otros puntos de la ciudad.
 
Estas acciones están organizadas con la colaboración y el apoyo de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, así como con la implicación de otras entidades como el colectivo Carmen Conde, la plataforma feminista 8 de marzo, la Cruz Roja Cartagena, ALSA, el programa IMPLICA2 de la Concejalía de Juventud y la Federación de Asociaciones de Mujeres Mediterráneo.
 
Esta campaña se suma a las actuaciones de prevención y sensibilización que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Igualdad para la erradicación de la violencia contra las mujeres. El último programa, Si te sientes ahogada... no es amor, organizado en colaboración con las Concejalías de Juventud, Cultura y Seguridad Ciudadana, cuyo lema era el Respeto contó con una gran acogida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha