eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Javier Iniesta (PP): "Los presupuestos de Sanidad aumentan la calidad y mejoran la asistencia sanitaria"

El diputado y portavoz regional de los populares murcianos ha destacado el plan para reducir las listas de espera y las nuevas funciones del hospital del Rosell

- PUBLICIDAD -
Los diputados del PP Domingo Coronado y Javier Iniesta

Los diputados del PP Domingo Coronado y Javier Iniesta

Javier Iniesta ha calificado los presupuestos destinados a la sanidad como "buenos" para la Región, "porque dan respuesta a las demandas de la población". Dichos presupuestos de la Consejería de Sanidad para el año 2016 han sido presentados este martes en la Asamblea Regional por la consejera Encarna Guillén, ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos.

Iniesta ha subrayado que "son unos presupuestos que permitirán aumentar la calidad y mejorar la asistencia sanitaria". "Una calidad que hemos sido capaces de mantener en los peores años de la crisis y que ahora mejorará con los presupuestos de la recuperación", ha añadido.

Entre las actuaciones presupuestadas, Iniesta ha destacado las inversiones hospitalarias y en centros de salud, "que suponen más de 38 millones de euros y beneficiarán a 350.000 personas". Se trata, ha explicado, de "unas inversiones que mejoran infraestructuras, y que junto con los recursos redunda en las personas", algo que según el diputado popular, es "la gran preocupación" de su partido: "El eje del sistema sanitario del Partido popular es la persona, y todo debe girar entorno a ella, tanto la prevención como el tratamiento y la curación". Por ello, también ha destacado "el plan de Humanización impulsado por la Consejería de Sanidad".

Otro aspecto subrayado por Javier Iniesta es el anuncio de la consejera de Sanidad sobre el hospital del Rosell, "y la apuesta por la hospitalización en este centro sanitario, tal y como recoge el Plan Funcional que se conocerá en los próximos días, con el que mejorará la atención sanitaria en el Área de Salud de Cartagena".

Iniesta ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia los 20.000 profesionales sanitarios del Servicio Murciano de Salud "que estos últimos años de dificultades han sabido estar a la altura". "Unos grandes profesionales -ha dicho-, reconocidos en la Región por su trabajo".

"Con estos presupuestos vienen tiempos mejores con más inversiones, más dinero y más personal", ha afirmado el diputado popular, para quien el Servicio Murciano de Salud "es una de las grandes empresas de la Región, con 20.000 personas, 1.700 millones de presupuesto, que funciona 24 horas los 365 días del año y que atiende la salud y la vida de las personas". Por eso, ha terminado proclamando que "si estos presupuestos permiten altos niveles de calidad, merece la pena apoyarlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha