eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE le exige a Pedro Antonio Sánchez que aparte a los imputados de la vida pública

Rafael González Tovar ha dicho que "no existen delitos en A o en B", y ha apuntado a la necesidad de elaborar "una hoja de ruta acordada y consensuada para salir de la crisis que sufre la Región de Murcia" garantizando así "la estabilidad política y económica"

- PUBLICIDAD -
Rafael González Tovar ha anunciado la visita de Pedro Sánchez

Rafael González Tovar ha anunciado la visita de Pedro Sánchez

Rafael González Tovar ha vuelto a instar al Partido Popular a que "aparte a los imputados de la vida pública y no los proteja, para garantizar la estabilidad política y económica de la Región de Murcia". “Que nadie nos exija que miremos hacia otro lado, o que dejemos de exigir las responsabilidades que creemos clave como son los imputados", ha añadido el secretario general y portavoz de los socialistas murcianos en la Asamblea Regional. González Tovar ha subrayado que el PSOE está dispuesto a dialogar "si el PP resuelve el problema de los imputados", al igual que ha expresado Ciudadanos en reiteradas ocasiones.

"La Comunidad precisa de un acuerdo social, una hoja de ruta consensuada y acordada para salir de la crisis económica y política en la que estamos inmensos; estamos gobernados por irresponsables”, ha aseverado el dirigente socialista, para quien el Gobierno" actúa irresponsablemente": "No pueden pasar a otros su responsabilidad y nadie puede suplir el trabajo y la obligación que le corresponde al Ejecutivo autonómico; no buscan acuerdos, buscan imponer sus acciones y políticas", ha proclamado. En opinión de Rafael González Tovar, "uno de los grandes retos del actual presidente es saber gestionar la minoría, ya que no tienen mayoría absoluta en la Asamblea Regional”.

Por otro lado, González Tovar ha afirmado que el PSOE trabaja en las enmiendas que debatirán este domingo en diferentes ponencias y posteriormente en la Conferencia Política que tendrá lugar en Madrid el 14 y 15 de este mes. Este sábado se aprobó la delegación que acude dicho foro. "Las enmiendas se debaten una a una en un debate abierto, en la red, en nuestras agrupaciones y todo el que quiera e invito a que lo hagan", afirma González Tovar, que también ha recordado que otros partidos que discuten las enmiendas en bloque".

Además, González Tovar ha anunciado la visita a la Región de Murcia del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno central, Pedro Sánchez, este próximo jueves: "A diferencia de otros líderes que no conocen nuestra tierra ni sus problemas, el que será el próximo presidente del Gobierno acude por décima vez para estar con los murcianos y murcianas", ha apuntado el líder de los socialistas murcianos.

Sánchez visitará Cartagena por la mañana y estará en Cieza por la tarde: “Queda claro que conoce los problemas que tenemos ya que tiene a dos murcianos al lado que le informan a diario de todas las necesidades que tiene la Región de Murcia, además de mantener hilo directo con la dirección del partido y que usa permanentemente”.

Este jueves es el día, por tanto, del pistoletazo de salida para la precampaña de los socialistas en la Región, y que verá asambleas abiertas en diferentes municipios murcianos para explicar a la ciudadanía las propuestas del PSOE, "y sobre todo escuchar las preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos y vecinas, que es lo que más importa”, ha terminado González Tovar.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha