eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE da un paso al frente para impedir el gobierno del PP en la Región de Murcia

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, va a comunicar oficialmente a Podemos y Ciudadanos su intención de comenzar los contactos con los programas "encima de la mesa”

- PUBLICIDAD -
Rafael González Tovar ha presentado la lista del PSOE en el murciano barrio del Carmen / PSS

Rafael González Tovar quiere liderar el cambio en el gobierno autonómico de Murcia / PSS

González Tovar quiere poner los programas de Ciudadanos y de Podemos encima de la mesa, junto al del Partido Socialista, porque en su opinión, "tienen muchos puntos en común". De ese modo, el secretario general del PSRM-PSOE y candidato a presidir la Región de Murcia, va a llamar a la puerta de los otros dos partidos que, PP al margen, han obtenido representación en el Parlamento autonómico, para evitar que los populares formen gobierno por sexta legislatura consecutiva.

"Tenemos un programa con compromisos y pondríamos encima de la mesa esas diez medidas que queremos realizar en los seis primeros meses de gobierno", ha indicado Tovar. El objetivo, insiste, es hacer un gobierno "decente" y poner fin a las "corruptelas", tras lo que ha subrayado que “la política del PP necesita desintoxicarse y pasar a la oposición". Según González Tovar, en el PSOE entienden el resultado de las elecciones como una "pulsión de cambio en la sociedad" y consideran que tienen "la obligación de llevarlo a cabo”.

Rafael González Tovar va a dirigirse a Podemos y Ciudadanos de manera oficial para emprender una ronda de contactos que lleven al análisis de los programas electorales, ya que "queremos que ese cambio por el progreso de Murcia se haga sobre la base de las ideas y los programas electorales". Momentos antes de reunirse la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE para analizar el resultados de las elecciones, González Tovar ha instado al resto de fuerzas políticas a que "opten por el cambio", y les ha advertido de que si optan por la continuidad, de forma activa o pasiva, "que sean responsables de lo que hacen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha