eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Pujante (Izquierda Unida): "Van dos dimisiones, pero de aquí a mayo habrá más"

El coordinador federal de Izquierda Unida en la Región de Murcia ha declarado que "el aeropuerto de Corvera se ha llevado por delante a dos consejeros", y que "debería hacer lo mismo con los diputados que votaron a favor de conceder un aval a un negocio privado"

- PUBLICIDAD -

José Antonio Pujante ha dicho hoy que el aeropuerto de Corvera está en el origen de dos dimisiones, las de Juan Bernal, exconsejero de Economía, y la última del exconsejero de Obras Públicas, Manuel Campos, y ha advertido de que hasta mayo "es previsible que sean más". Según Pujante, el aeropuerto de Corvera es "un negocio ruinoso desde el punto de vista económico" y va a ser "la tumba del gobierno del PP".

En opinión del coordinador de IU-V, el asunto del aeropuerto de Corvera, estancado judicial y administrativamente desde que se terminaran las obras hace dos años, también debería costar el cargo "a los diputados que votaron a favor tanto de conceder un aval a un negocio privado como, lo que es aún más grave, de la renuncia del beneficio de excusión". En una nota de la formación política, se explica que el beneficio de excusión "es el derecho que tiene el fiador de oponerse a hacer efectiva la fianza en tanto el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor", y que "la renuncia al mismo supone, en el caso del aeropuerto, que el banco podría ir directamente contra la Comunidad Autónoma, que es quien avaló".

Por todo ello, Pujante ha anunciado que va a presentar una solicitud de comparecencia urgente del presidente Alberto Garre en la Asamblea Regional "para hablar del aeropuerto y para explicar los pormenores de sus reuniones con el Gobierno central" en relación al futuro inmediato de esa instalación. En este sentido, Izquierda Unida ha exigido al PP que aborde este asunto "con la máxima transparencia" y "deje de ocultar a la ciudadanía qué está ocurriendo". Según José Antonio Punante, el "problema no existiría si el Ejecutivo hubiera hecho caso de lo que desde el principio ha defendido IU-Verdes, es decir, que en los negocios privados no hay que participar desde el ámbito público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha