eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Rivera avisa de que el presidente de Murcia tendrá que dimitir si es imputado por corrupción

El pacto con Ciudadanos en la Región peligra si definitivamente Pedro Antonio Sánchez es imputado

El líder socialista, Pedro Sánchez, insta a Rivera a explicar su apoyo al presidente de Murcia tras la acusación de la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -
Rivera pide a sus rivales el 26J que no pongan los "sillones" de línea roja

Rivera pide la dimisión de Pedro Antonio Sánchez si es imputado EFE

El lider de Ciudadanos Albert Rivera ha explicado así a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid, durante una visita a la Feria del Libro, cuando le han preguntado por el informe que la Guardia Civil ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre indicios de delito en las actuaciones de Sánchez al contratar a empresas de la trama 'Púnica'.

"De momento estamos ante una situación previa. Si hubiera imputación por corrupción política, nuestra posición está muy clara. Se ha firmado un pacto anticorrupción y esa fue la condición" que puso C's al PP para permitirle "llegar al Gobierno de Murcia", ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que "el PP va a tener que tomar decisiones si quiere seguir ese pacto que le permite gobernar en Murcia con el apoyo de los diputados de Ciudadanos". Eso si, ha insistido en que el presidente autonómico tendrá que dejar el cargo solo "si le imputan por corrupción política".

Sobre la posibilidad de que la formación naranja impulse una moción de censura contra el Ejecutivo de Murcia si esa imputación se produce, Rivera ha dicho: "No me puedo avanzar a eso porque estamos en una investigación previa", pero "si eso sucediera, el pacto se tendrá que cumplir igual que se ha cumplido en otras comunidades autónomas".

Sánchez pide explicaciones

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha recordado que el PSOE apuesta por "un cambio" en Murcia y ha querido dejar claro que el futuro político de esa región depende de Ciudadanos, que es el partido que apoyó al PP para llegar al Gobierno autonómico.

"Si el señor Rivera cree que el presidente de Murcia debe seguir siéndolo con las acusaciones de la Guardia Civil, tendrá que responder", ha avisado. No hay excusas para que el PP siga gobernando en Murcia porque no es el primero y me temo que no será el último de los casos de corrupción que se están conociendo".

A su juicio, el PP "está amenazado sistemáticamente por la corrupción" en Murcia y en otras partes de España, por lo que llama a "regenerar la vida democrática y política". "Y el mejor servicio que podemos hacer el 26 de junio es que el PP pase a la oposición, y la única garantía de que eso ocurra es que el PSOE gane las elecciones", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha