eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

“La Universidad de Murcia puede entrar en quiebra si no mejora la financiación"

El rector de la UMU, José Orihuela, ha manifestado en un vídeo que la quiebra podría llegar en 2016 o 2017 y ha acusado al PP de no secundar su propuesta de poner en marcha un plan plurianual

El portavoz regional del Partido Popular ha cargado contra José Orihuela lamentando que “el rector de una institución centenaria como la Universidad de Murcia pretenda entrar en campaña”

- PUBLICIDAD -

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha levantado una gran polvareda política con sus declaraciones en un vídeo dirigido a la comunidad universitaria en la que advierte de la posible quiebra de la institución docente, si el Gobierno regional no mejora su financiación. Orihuela recuerda que, para evitar este escenario, la Universidad ha propuesto un plan de financiación plurianual “condicionado a la productividad y a la inserción de egresados”, el cual “ha sido apoyado por todos los partidos, excepto el PP”.

El rector de la universidad pública finaliza su alocución en el vídeo, en el que se detalla el contenido del plan de financiación elaborado por la institución, pidiendo a los gobernantes que “cambien la percepción que tienen de la Universidad de Murcia” y que a ésta “se la respete y valore en su justa medida”.

”Es la primera vez que un rector de una institución centenaria irrumpe en campaña”

El portavoz regional del Partido Popular, Víctor Martínez, ha lamentado que “el rector de una institución centenaria como la Universidad de Murcia, pretenda entrar en campaña”, y ha criticado a Orihuela dando a entender que no está a la altura de su cargo: “El honor y la responsabilidad de representar a la UMU, deben estar a la altura de lo que esta institución significa”.

“Lamentamos esta conducta inapropiada de José Orihuela a tan solo 72 horas de las lecciones, si quería entrar en campaña, estamos seguros que algún partido afín le habría hecho hueco en sus listas”. En palabras de Martínez, “es la primera vez que un rector de la universidad de Murcia en los 100 años de historia, irrumpe en campaña electoral con unas declaraciones tan inapropiadas y tan partidistas”.

El dirigente popular ha asegurado que “el PP seguirá defendiendo y apoyando a las universidades públicas de Murcia y comprometiéndose con ellas”. “Pedro Antonio Sánchez -según el portavoz popular- fue el primero en proponer un nuevo plan plurianual de financiación para las universidades públicas, de hecho se está trabajando en el mismo con las mismas y por ello, llaman la atención estas declaraciones a tan solo unas horas de las elecciones”, ha finalizado Martínez.

Vídeo del rector de la UMU, José Orihuela:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha