eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La oposición en el Ayuntamiento de Murcia apoya en bloque a los vecinos

A través de un comunicado conjunto PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia se solidarizan con los vecinos tras las cargas policiales y piden al alcalde Ballesta que "se ponga del lado de los ciudadanos"

- PUBLICIDAD -
Comunicado oposición Ayto Murcia protestas vecinales

Comunicado oposición Ayto Murcia protestas vecinales

La totalidad de los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Murcia ha querido mostrar su solidaridad y apoyo en bloque a los ciudadanos que anoche sufrieron las cargas de la policía tras negarse a abandonar la manifestación que llevaban a cabo en las vías del tren, en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

Los portavoces de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia han firmado una carta enviada al alcalde José Ballesta en el que consideran los actos de anoche "una actuación desmedida e injustificada por la que exigiremos responsabilidades al máximo nivel. Tras 30 años de reivindicaciones pacíficas y pacientes de tantos vecinos y vecinas no podemos aceptar lo sucedido".

En la carta exigen a Ballesta que presente una queja formal ante la Delegación del Gobierno en la que pida responsabilidades y se ponga así "al frente de la lucha vecinal". Al mismo tiempo, condenan las declaraciones del ministro de fomento Íñigo de la Serna al dar instrucciones de "reprimir las protestas pacíficas de cientos de personas"

"Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los vecinos, con quienes compartimos sus reivindicaciones, su escepticismo, su desconfianza, tras años de promesas incumplidas, engaños y manipulación. Por ello asistiremos a la concentración prevista para hoy viernes, a las 20.00 horas, en el paso a nivel de Santiago El Mayor, y al resto de movilizaciones que convoquen", concluye la misiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha