eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

600 personas sin hogar en la ciudad de Murcia

La XI edición de la Fiesta de la calle se celebra este sábado 30 de mayo en el Jardín de la Seda de Murcia

- PUBLICIDAD -
Cartel de La Fiesta en la Calle 2015

Cartel de La Fiesta de la Calle 2015

Durante el encuentro informativo en el que se ha presentado este evento, se han ofrecido los primeros datos sobre la exclusión en la ciudad de Murcia, que han sido recogidos por el Observatorio de Exclusión Social de la UMU. Se estima que hay alrededor de 600 personas sin hogar en la ciudad de Murcia. Y un 58% de las personas en exclusión residencial viven en recursos de apoyo social.

En palabras de los organizadores, La Fiesta de la Calle “es un acción de inclusión, que promueve la participación activa de personas que están saliendo de sus procesos de exclusión potenciando sus capacidades, en lugar de fijándose en sus carencias”.

En La Fiesta, en la que personas sin hogar realizan talleres infantiles y obras de teatro, se ofrece además merienda gratuita, y contará con conciertos de los grupos Mar de Fondo, Batucada Timbaloe, One Man Black, Cere Vera, Ceda el Vaso y Decembird, además del particular taller de biodanza que logra cada año bellas imágenes de todo el público formando una rueda.

Este viernes, y bajo la dirección del juglar Matías Tárraga, un grupo de usuarios de las ONG's organizadoras (Rais Fundación, Murcia Acoge, La Huertecica, Jesús Abandonado, Cáritas, Proyecto Abraham, Solidarios para el Desarrollo y Traperos de Emaus) realizan un pasacalles por la ciudad para promocionar la XI Fiesta de la Calle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha