eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Una pulsera solidaria para luchar contra el cáncer infantil

Kukuxumusu ha diseñado una pulsera para AFACMUR con motivo del Dia Internacional del Niño con Cáncer, que se podrá comprar en Murcia, Alcantarilla y El Palmar, y el día 14 por la mañana en la Plaza de Santo Domingo de Murcia

- PUBLICIDAD -
Diversas personalidades han acompañado a AFACMUR en la presentación de su pulsera solidaria

Diversas personalidades han acompañado a AFACMUR en la presentación de su pulsera solidaria

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia, AFACMUR, ha presentado su pulsera solidaria contra el cáncer infantil, con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, fijado el domingo día 15 de Febrero. El presidente de asociación, Francisco Palazón, ha estado compañado por Adolfo Espín, voluntario de AFACMUR, y por personalidades relevantes de la sociedad murciana que han querido aportar su grano de arena en esta actividad.

Se han fabricado mil pulseras solidarias diseñadas por la firma Kukuxumusu, que se podrán comprar en las tiendas Atrezzo y Emblems de Alcantarilla, en Azarbe en Murcia, en el restaurante La cabaña de la Urbanización Buenavista, en El Palmar, en la Estación de servicio BP La Paz de Sangonera La Seca y en Unoc. Además, el día 14 de febrero por la mañana estarán a la venta en la Plaza Santo Domingo de Murcia.

Con esta iniciativa, AFACMUR quiere llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana y el establecimiento de protocolos entre los pediatras de atención primaria, que faciliten el reconocimiento de los primeros síntomas y la derivación a pruebas específicas.

Además, el presidente de la asociación ha destacado la importancia del apoyo a las familias que pasan por este trance, y ha admirado la fortaleza que demuestran. También ha mostrado su agradecimiento "por su calidez" al personal de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En esta comparecencia, los miembros de AFACMUR han explicado que cada año se detectan en la Región de Murcia una media de 35 a 40 nuevos casos de cáncer en menores de 14 años. Entre los objetivos de esta asociación, nacida en 1996, está mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias a través de un programa integral de atención psicosocial y educativa.

Al acto de presentación de la pulsera se han sumado el jugador gallego del Club Baloncesto Murcia, José Ángel Antelo, el escritor murciano Jerónimo Tristante, el torero murciano Pepín Liria, los presentadores de televisión Antonio Hidalgo y Encarna Talavera, la payasa y actriz Pepa Astillero, el cocinero y propietario del restaurante La Cabaña, Pablo González Conejero, el humorista Juan Luis Hurtado “Roper”, y el mago Enrique de León.

Para más información sobre la actividad de AFACMUR, se puede consultar su página web en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha