eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Aumenta un 2,8% el número de trabajadores a tiempo completo en Cantabria en el último año, menos que la media

Los profesionales ocupados a jornada completa en Cantabria han aumentado desde los 190.700 hasta los 196.100 entre 2014 y 2015, lo que supone un incremento del 2,8%, una décima por debajo del aumento medio, que fue del 2,9%, según datos del primer trimestre del año, elaborados por Ranstad a partir de los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
Aumenta un 2,8% el número de trabajadores a tiempo completo en Cantabria en el último año, menos que la media

Además, el crecimiento de los trabajadores a tiempo parcial en Cantabria ha sido del 2,4%, hasta los 30.200, más de un punto por debajo del incremento medio que fue del 3,3%.

Así, en España, los trabajadores a tiempo completo han aumentado un 2,9% en el último año, hasta 14,6 millones de personas. De esta forma, este año está suponiendo un punto de inflexión tras seis años de descenso consecutivo en el número de trabajadores a jornada completa.

Por su parte, el trabajo a tiempo parcial ha variado en sentido contrario y 2015 es el tercer año en que aumenta de forma sucesiva. Si bien, por cada trabajador a tiempo completo aún sólo se emplea uno a tiempo parcial.

Sólo en 2015, estos últimos han aumentado un 3,3%, pasando de los 2,7 millones a los 2,8 millones de personas.

EL EMPLEO A TIEMPO PARCIAL: MUJERES Y SERVICIOS.

El informe de Randstad señala también que tradicionalmente son las mujeres las que han desarrollado en mayor medidas jornadas de trabajo a tiempo parcial, pero en 2015 la distancia la brecha entre sexos se ha acortado.

Por sectores, la construcción es el que más ha crecido en cuanto a trabajadores a tiempo completo respecto a 2014, con un aumento superior al 11%. Le sigue la industria, que registra un incremento del 6,6% y los servicios, con un aumento del 2,3%. La agricultura es el único sector en el que desciende esta modalidad de jornada, con un 10% menos.

Al mismo tiempo, la jornada parcial se incrementó hasta un 32% en el caso de la construcción, aunque es el de los servicios el que suma el 90,2% del trabajo con este tipo jornada.

Por comunidades autónomas, País Vasco, Baleares, Asturias y Madrid son las regiones donde más ha crecido el número de trabajadores con jornada a tiempo parcial en el último año. En todas ellas ha aumentado por encima del 12%.

Por el contrario, Cataluña, Aragón, Murcia y Canarias son las regiones que registran descensos en el número de empleados con esta jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha