eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Casares (PSOE) llama a dar en las urnas el "primer paso" para acabar con la reforma laboral del PP

Propone un Pacto por el Empleo de "consenso", no como el que, a su juicio, presentó De la Serna

- PUBLICIDAD -
Casares (PSOE) llama a dar en las urnas el "primer paso" para acabar con la reforma laboral del PP

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a Alcaldía, Pedro Casares, ha hecho, en el Día Internacional del Trabajo, un llamamiento a los ciudadanos a que el próximo 24 de mayo den en las urnas "el primer paso" para acabar con la reforma laboral del PP y decir "basta" a la "precariedad" y la "explotación laboral" que, a su juicio, ha traído.

"Solo ha traído peores empleos, salarios más bajos y ha asentado la temporalidad como forma de contratación", ha opinado Casares, quien ha defendido que "tan importante es salir de la crisis como la forma en la que salgamos de ella" y aboga por hacerlo con "mejores" trabajos, "sueldos dignos" y con la "misma seguridad y la misma protección con la que contaban los trabajadores antes de la crisis".

Casares, que ha felicitado en este Primero de Mayo a todos los trabajadores por defender desde hace 125 años el derecho al empleo y a una vida digna, ha subrayado que la "prioridad" de los socialistas de Santander es acabar con el paro, que es, a su juicio, el "principal problema".

Y ha recordado que en Santander hay 14.670 personas en situación de desempleo, que, según ha dicho, viven este 1 de mayo "ahogados por la desesperanza de no encontrar un empleo".

El socialista, que ha participado en la manifestación del Primero de Mayo en Santander, ha defendido la necesidad de trabajar desde las Administraciones Públicas para "ayudarles a recuperar el aliento" y, "sobre todo, un empleo".

Casares cree que es "urgente" que las políticas de empleo sean una "prioridad en Santander" y, en este sentido, ha reafirmado su compromiso de "realizar un verdadero Pacto por el Empleo, contando con todos los agentes sociales, políticos y empresariales".

"Necesitamos sumar el esfuerzo de todos, sindicatos, empresarios, la universidad, los partidos políticos para alcanzar un autentico acuerdo que reconduzca la situación actual y ponga las bases para generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad", ha manifestado el socialista.

Ha abogado por un pacto en el que "se cuente con todos desde el principio", en el que "todos" puedan aportar propuestas en torno a una mesa de diálogo.

"El Pacto por el Empleo que proponemos los socialistas busca el consenso, todo lo contrario a lo que hizo De la Serna, que nos puso un documento de 270 páginas encima de la mesa para que lo firmáramos", ha afirmado Casares, que ha recordado que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y ningún partido político, salvo el PP, firmaron ese documento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha