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Comienzan a funcionar en pruebas cuatro paneles de información sobre el estado del tráfico

Comienzan a funcionar en pruebas cuatro paneles de información sobre el estado del tráfico

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los paneles ofrecerán información de las principales calles de la ciudad, de forma que los conductores tengan la capacidad de elegir distintas alternativas para llegar a su destino, evitando aquellos itinerarios con más tráfico, reduciendo así los tiempos y contribuyendo a la mejora de la circulación por el caso urbano.

De la Serna ha explicado que los sensores de tráfico instalados en las diferentes calles y avenidas de la ciudad ofrecen al sistema centralizado información sobre el número de vehículos que circulan en tiempo real y el valor de la ocupación de la calzada.

En función de ambas variables, se calcula el nivel de servicio de cada sensor, utilizándose para conocer el nivel de servicio de un determinado itinerario, todos los valores recogidos por los sensores desplegados en el mismo.

La gestión de los paneles de información se hará a través del sistema ADIMOT, que calculará los niveles de servicio de las rutas controladas y, cada cinco minutos, actualizará los mensajes con la información del estado del tráfico en los paneles, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cada panel va rotando la información de las calles comprendidas dentro de su área de influencia, apareciendo el nombre de éstas en color ámbar, mientras que en color verde se informará si el nivel verde es fluido o lento y en rojo si hay retención o congestión.

La aplicación ofrecerá la posibilidad de forzar manualmente un mensaje determinado para informar sobre situaciones excepcionales, vistas por el operador de sala a través del circuito cerrado de las televisiones o por comunicación directa desde el Consistorio y que por los motivos que sean produzcan cortes de tráfico en alguna vía o tráfico muy congestionado, recomendando el itinerario alternativo más óptimo.

CUATRO UBICACIONES

La instalación de los cinco paneles se ha llevado a cabo en cinco de las principales vías de acceso a la ciudad, tomando como referencia su importancia en cuanto a la intensidad media diaria (IMD) del número de vehículos que transitan por los mismos“.

Así, se han elegido las entradas por la calle Eduardo García del Río (Carretera N-623 Burgos) con 7.184 vehículos/día; por Cajo (Carretera N-611 Torrelavega) con 6.576 veh./día; La Albericia (Carretera de Liencres) con 5.249 veh./día y por la Avenida de la Constitución (S-20) con 11.787 veh.día.

Los paneles se han colocado en un lugar anterior al punto de elección de itinerario y a una distancia que permita al conductor la toma de decisión sobre el itinerario a seguir, tras leer un mensaje a una distancia de 50 metros y sin obstáculos que dificulten su visión.

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