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Diego avisa de que para poder tener una terminal de mercancías en el Puerto será "imprescindible" la implicación privada

Cuestionado por los medios de comunicación acerca de este proyecto anunciado el pasado fin de semana por el Gobierno regional, Diego ha explicado que para la creación de una terminal de mercancías en el Puerto de Santander no es "suficiente" la participación de la Administración, sino que "requerirá" de la implicación de la iniciativa privada, para la parte de la gestión.

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Diego avisa de que para poder tener una terminal de mercancías en el Puerto será "imprescindible" la implicación privada

El proyecto de Sodercan y la Autoridad Portuaria de Santander (APS) de dotar al Puerto de la capital cántabra de una terminal de contenedores necesitará, para poder salir adelante, de la participación "imprescindible" de una empresa privada de logística que se encargue de la gestión y "capaz de generar los flujos suficientes", según ha reconocido el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

El presidente regional ha explicado que, tanto Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, como la Autoridad Portuaria, "van a seguir trabajando" para "sacar adelante" este proyecto, que, según ha recordado, se ha intentado en "otras muchas ocasiones" pero se ha visto "frustrado", algo que el Gobierno regional ha achacado a la falta de empresas demandantes de este formato de transporte que hicieran rentable la inversión.

Sin embargo, y como ya señaló en un comunicado el fin de semana, Diego considera que ahora existe "una masa crítica más que suficiente", con la llegada de empresas como Tubacex o Santander Coated Solutions, para poder contar con esta terminal, algo que, a su juicio, sería "muy útil" a Cantabria y a sus empresas.

Y es que, según ha explicado el jefe del Ejecutivo regional --que no ha dado más detalles sobre el estado en que se encuentra este proyecto--, esta terminal permitiría que las empresas instaladas en Cantabria puedan "competir en mejores condiciones" y, por otra parte, supondría para la región un "valor añadido" a la hora de atraer a nuevas compañía, que se uniría a la mejora de la "intermodalidad" y de las condiciones para el transporte de mercancías que, según ha dicho, se están llevando a cabo.

Actualmente, las industrias cántabras que utilizan contenedores, y que se ven obligadas a la actualidad a derivar sus expediciones sobre todo al puerto de Bilbao.

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