eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE de Torrelavega aprueba la lista de las municipales y no incluye la actual alcaldesa

Lidia Ruiz Salmón se queda fuera de una candidatura en la que sí están incluidos los actuales concejales José Luis Urraca, María José Pagín y José Otto Oyarbide.

- PUBLICIDAD -
Cruz Viadero pide un debate público sobre temas "cruciales" para el futuro de Torrelavega

La Agrupación Socialista de Torrelavega aprobó este viernes, por 68 votos a favor y 54 en blanco, la candidatura para las elecciones de mayo, que encabeza como candidato a la Alcaldía José Manuel Cruz Viadero, y de la que no forma parte la actual alcaldesa y secretaria general del PSOE de la capital del Besaya, Lidia Ruiz Salmón.

De un censo de 290 militantes han votado 122 y el 60% ha apoyado que Lidia Ruiz Salmón forme parte de la candidatura del PSOE al Parlamento de Cantabria. En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa ha reconocido que el candidato no le ha planteado en ningún momento la posibilidad de ir en la lista, pero también ha puntualizado que "no ha luchado" por ir en ella.

Por ello, ha destacado que "no hay ningún contubernio extraño" sino la combinación de dos factores, "respeto al candidato y una decisión personal", ello pese a que "muchos compañeros" le han pedido lo contrario. En todo caso, Ruiz Salmón ha señalado que "no se acaba el mundo" por no ir en la lista a las municipales, y ha recordado que tras la constitución de la nueva Corporación, volverá a su trabajo y seguirá dirigiendo el PSOE en Torrelavega.

En el segundo puesto de la lista aprobada por la asamblea figura Patricia Portillo, trabajadora del sector textil y estudiante de la UNED. Los tres siguientes puestos los ocupan tres de los actuales concejales socialistas: José Luis Urraca (Medio Ambiente); María José Pagín (Bienestar Social), y José Otto Oyarbide (Urbanismo y Vivienda). En sexta y séptima posición figuran Ana Mercedes Fernández Caballero, profesora de Secundaria, y Javier Melgar Escudero, ingeniero y empleado en Solvay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha