eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Puerto de Santander contará con una terminal de contenedores

El proyecto podría abordarse desde la colaboración de la Autoridad Portuaria y Sodercan con un socio privado

- PUBLICIDAD -
El Puerto de Santander contará con una terminal de contenedores

El Puerto de Santander contará con una terminal de contenedores, un proyecto en el que están trabajando ya la Autoridad Portuaria y la sociedad pública Sodercan, dependiente del Gobierno de Cantabria, y que podría abordarse desde la colaboración de estas dos entidades públicas con un socio privado.

Así lo ha anunciado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras mantener un encuentro sectorial de industria y energía con empresarios, a los que ha informado del alcance de este proyecto para el puerto de Santander, que, a su juicio, va a reportar "indudables beneficios" al tejido industrial y a la economía de la región y al empleo.

Diego ha explicado que nunca antes se había abordado el tráfico de contenedores en el Puerto de Santander por falta de una masa de empresas demandantes de este formato de transporte que hicieran rentable el nuevo servicio portuario, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En cambio, ha señalado que la instalación ahora de empresas como Tubacex y Santander Coated Solutions, en virtud del Plan Industrial autonómico, va a suponer "movilizar importantes volúmenes de mercancía a través del puerto de Santander" para lo que se requiere este formato de transporte.

En su opinión, estas nuevas empresas, junto con las industrias cántabras que utilizan contenedores, y que se ven obligados en la actualidad a derivar sus expediciones sobre todo al puerto de Bilbao, conforman ya "un volumen de demanda suficiente" para la construcción de una terminal de contenedores en el puerto de Santander.

Diego ha subrayado la importancia de la inversión en un contexto, según ha dicho, "de repunte" de la economía regional y de "ampliación" del tejido industrial y empresarial de Cantabria.

Ha opinado que la nueva terminal va a representar una "ventaja competitiva importante" para muchas empresas cántabras y va a favorecer "de forma relevante" su capacidad exportadora.

Al mismo tiempo, ha presentado este proyecto como "una gran apuesta de futuro para el Puerto", para afianzarse como "punto logístico estratégico en el Cantábrico" y ofrecer "el mejor punto de entrada y salida de mercancías con origen y destino a Europa o a otros mercados por vía marítima".

"El puerto de Santander es hoy un referente en el tráfico de vehículos y ahora impulsaremos la infraestructura logística necesaria para que también lo sea en el tráfico de contenedores", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha