eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

¿Para qué sirven los servicios sociales?

La Vorágine acoge unas jornadas monográficas los días 6 y 7 de noviembre que incluyen un debate con representantes de los partidos políticos

El sociólogo David Cassases y la politóloga Laura Gómez abordarán asuntos como la renta básica, el trabajismo o la igualdad.

- PUBLICIDAD -
Pobreza Infantil en España. Aitor Lara/ Save the Children

Más de 160.000 personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en Cantabria.

Los debates sobre el sistema de servicios sociales suelen girar en torno a la cantidad, calidad y tipología de las prestaciones sociales que se distribuyen. ¿Son eso los Servicios Sociales? ¿Una ventanilla para distribuir las migajas del autodenominado estado del bienestar entre sus excluidos?

Para hablar de ello, para abrir ventanas a otras miradas, La Vorágine, con el apoyo de Manifestaos por los Servicios Sociales, convoca unas jornadas monográficas con la participación de dos invitados externos, e l sociólogo catalán David Cassases y la politóloga vasca Laura Gómez, de personas trabajadoras de lo social en Cantabria y con representantes de diferentes formaciones políticas como PRC, PSOE, Podemos y ACPT.

Las jornadas, que se celebran en La Vorágine (Calle Cisneros de Santander, 15-Bajo) los días 6 y 7 de noviembre, parten de las visiones a la realidad, de la práctica transformadora al análisis de lo que estamos haciendo, de afuera hacia dentro.

La primer cita es el viernes, a las 19.00 horas, con la ponencia de David Casassas titulada 'Reapropiémonos de nuestras vidas: el papel de la renta básica'. A las 19.45 será Laura Gómez, exdirectora de Igualdad de la Diputación Foral de Guipúzcoa, quien hablará de 'Sostenibilidad y política para la vida cotidiana'.

El sábado, el colectivo Movilizaos por los Servicios Sociales, que agrupa a trabajadoras y trabajadoras de lo social en Cantabria, presentará a las 10.30 su diagnóstico del momento en la comunidad autónoma como preámbulo del debate con los partidos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha