Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El cambio de los horarios comerciales provoca la rebelión de los trabajadores del Carrefour de Peñacastillo

Carrefour realizó compras a más de 9.400 empresas españolas en 2014 por valor de 7.500 millones

elDiario.es Cantabria

Cerca de medio centenar de trabajadores del establecimiento de Carrefour en Peñacastillo han rechazado este viernes, en una concentración de protesta convocada por UGT, “los cambios de horario abusivos” decretados por la dirección del supermercado gracias a un acuerdo suscrito con el sindicato FETICO, que entre otros efectos, obligará a partir de ahora a 90 empleados a trabajar los domingos.

Según precisa en nota de prensa la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, donde se integran los trabajadores del sector comercial en el sindicato, la empresa ha adoptado 73 cambios de horario de sus trabajadores “con la connivencia de un sindicato, FETICO, y sin informar a las demás organizaciones sindicales del comité de empresa, lo cual no deja de ser inaceptable tanto en las formas como en el contenido”.

Estos cambios de horario son abusivos y claramente perjudiciales para los trabajadores y además no tienen ningún tipo de justificación, salvo únicamente que a la empresa le interesa“, agrega UGT, que advierte su intención de movilizarse ”hasta cuando sea necesario para combatir este abuso empresarial que, una vez más, dinamita los derechos de los trabajadores y su conciliación de la vida laboral y familiar“.

Etiquetas
stats