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El Ayuntamiento de Santander abre el plazo de inscripción para el sorteo de las 12 nuevas viviendas de alquiler social

Las doce viviendas que se van a sortear ahora se encuentran en General Dávila, junto al campo de fútbol del Regimiento

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos

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El Ayuntamiento de Santander abrirá el miércoles, 2 de diciembre, el plazo de inscripción para participar en el sorteo de las 12 nuevas viviendas que el Consistorio va a destinar a alquiler social, ubicadas en General Dávila. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la convocatoria para el sorteo de estos pisos del Parque Extraordinario de Vivienda Social del municipio.

Las doce viviendas que se van a sortear ahora se encuentran en General Dávila, junto al campo de fútbol del Regimiento, y forman parte de la última promoción de VPO entregada por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, que las ha cedido al Ayuntamiento para destinarlas al alquiler social. En concreto, son seis pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Las viviendas de alquiler social se dirigen a matrimonios o familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente.

Los interesados deben llevar al menos un año empadronados en Santander y han de cumplir también unos baremos económicos, de forma que los ingresos totales de la unidad familiar no pueden superar dos veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuyo valor para el año 2015 se sitúa en 14.910 euros.

El plazo de inscripción para el sorteo, que se abre este miércoles, será de veinte días hábiles. Los solicitantes deberán entregar los correspondientes impresos en el Registro municipal junto con la fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familia, la del libro de familia y aquellos documentos que acrediten otras circunstancias personales (grado de discapacidad o dependencia, ingresos familiares, etcétera).

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento publicará un listado provisional de solicitantes y habrá un periodo de diez días para realizar alegaciones o subsanaciones, tras lo cual, se hará público el listado definitivo de aspirantes y el número asignado a cada uno para el sorteo.

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