eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El proyecto del nuevo consultorio de Mirones podría estar listo en octubre

El pasado jueves fue concretado en una reunión entre la consejera de Sanidad, el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), el concejal de Miera y el alcalde del  municipio

- PUBLICIDAD -
Personal técnico del SCS ya ha estudiado sobre el terreno las características de la parcela ofertada.

Personal técnico del SCS ya ha estudiado sobre el terreno las características de la parcela ofertada.

El proyecto para la construcción del nuevo consultorio en Mirones, en el municipio de Miera, podría estar listo en el mes de octubre, después de que técnicos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) hayan estudiado las características de la parcela cedida por el Ayuntamiento.

Así se lo ha trasladado este jueves la consejera de Sanidad, María Luisa Real, al alcalde de Miera, Tarsicio Gómez, a quien ha confirmado el compromiso del Gobierno con la construcción del nuevo consultorio médico en Mirones.

En un encuentro mantenido el pasado mes de noviembre, Gómez acompañado por el concejal Domingo Ruiz-Canales solicitó a la titular de Sanidad que se retomase este proyecto que el Ayuntamiento persigue desde hace tiempo, al entender que el actual consultorio médico no reúne las condiciones adecuadas.

Real se comprometió entonces a estudiar las posibilidades de llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio en el emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento de Miera, habiéndose completado en este tiempo los trámites de la cesión de los terrenos ofertados.

En una reunión celebrada este jueves en el despacho de la consejera, a la que también han asistido el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez, y el concejal de Miera, Alberto Ríos, el alcalde ha conocido de primera mano el estado actual del proyecto.

Personal técnico del SCS ya ha estudiado sobre el terreno las características de la parcela ofertada y, tal como ha sido informado Tarsicio Gómez, se estima que en el próximo mes de octubre esté ya elaborado el proyecto del nuevo consultorio médico para el municipio de Miera, que con una población cercana a los 500 habitantes, también dispone de otro consultorio en La Cárcoba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha