eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alcalde recuerda a USO que la Policía va a tener en 2016 el mayor incremento de personal de los últimos años

Afirma que el compromiso del Ayuntamiento con el Cuerpo es "elevado"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene un "elevado grado de compromiso" con la Policía Local y ha recordado a USO, que ha denunciado una "dramática" falta de personal, que el proceso de selección que se inicia este sábado, 16 de julio, para cubrir 19 plazas supone es "la mayor incorporación" desde hace "muchos años" al Cuerpo y también el incremento más alto de los efectuados en los servicios municipales.

De esta forma ha respondido De la Serna, al ser cuestionado por los periodistas, por las declaraciones de representantes de USO, que han asegurado que en la plantilla de Policía Local de Santander faltan, al menos, 55 efectivos para llegar al ratio que cita al normativa del Cuerpo y reclaman la convocatoria de plazas suficientes para llegar a cumplir con este índice.

"No conozco, sinceramente, ningún sindicato que no reclame que en su servicio correspondiente se vayan incorporando más plazas", ha dicho De la Serna, que ha insistido que el "esfuerzo" realizado por el Consistorio para incorporar "de una tacada" a 19 efectivos a la Policía Local es el "mayor de la historia reciente" de la ciudad.

Además, y cuestionado acerca de la posibilidad de que se convoquen más plazas el próximo año, De la Serna ha señalado que "todavía no es 2017" y no hay presupuesto para ese ejercicio.

"Todavía no sé lo que se decidirá en 2017", ha afirmado el alcalde, que insiste en que aún no hay una valoración para ese año. Frente a ello, el sindicato USO ha asegurado que desde el Ayuntamiento ya se les ha trasladado que no habrá convocatoria de más plazas para ese año.

El alcalde ha insistido en que "no hay ningún servicio en el Ayuntamiento" que vaya a tener el incremento de personal que, con la convocatoria de las 19 plazas, va a experimentar la Policía Local.

"Imagínese lo que podría decir cualquiera de los otros sindicatos de cualquiera de los otros servicios. Porque son 19 plazas de un golpe", ha subrayado.

Además del incremento de efectivos, el alcalde ha aludido a la renovación de algunos equipos técnicos de la Policía Local de Santander, como el de comunicaciones, y a la nueva sede de la que dispondrá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha