eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Alonso augura que el domingo "una galerna morada llevará la voz de Cantabria al Congreso"

La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rosana Alonso, ha destacado su "emoción" por "estar a punto de ser protagonista de un hito histórico" en el que "una galerna morada llevará el domingo la voz de Cantabria al Congreso para ganar una década para la gente en nuestro país".

- PUBLICIDAD -

En el cierre de campaña de Podemos celebrado en el Aula Magna del Interfacultativo de la Universidad de Cantabria (UC), en Santander, Alonso ha augurado unos buenos resultados para su formación. "Estamos a punto de recuperar las instituciones y ponerlas a funcionar al servicio de la mayoría", ha dicho.

A su juicio, Podemos ha "llegado muy lejos en poco tiempo". "Hemos conseguido que la política de nuestra tierra y de nuestro país cambien pero no nos conformamos con eso, nos falta el último paso", ha ensalzado la candidata morada, que ha añadido que "es la hora de que David termine de vencer a Goliat para que las instituciones se llenen de pueblo y ganemos la próxima década" aseveró.

Rosana Alonso también ha manifestado a los asistentes al acto que a Podemos le da igual "a quienes votarais en el pasado, os damos la bienvenida a los que queráis una tierra y un país decentes y con futuro".

En referencia al resto de partidos, ha afirmado que "el domingo no hay más opciones que el PP o el color morado". "Ni el partido azul con disfraz naranja que quiere acabar con los derechos conquistados por tantas generaciones de mujeres, ni los dirigentes socialistas que han abandonado los valores que hicieron que nuestro país fuera más próspero y más justo", dijo tajante. "Somos la alternativa al PP en este país y la garantía para acabar con su mayoría en Cantabria", ha dicho.

Por su parte, el candidato al Senado, Kevin Botejara, ha ensalzado estar "orgulloso" de toda la gente "que se ha dejado la piel en esta campaña" para combatir la "resignación" que "desde las élites quisieron inyectarnos". "Sois vosotros y vosotras quienes vais a ganar la próxima década", ha señalado a militantes y simpatizantes.

Por último, el secretario general de Podemos en Cantabria y diputado regional, José Ramón Blanco, ha indicado que "llevamos seis meses demostrando que se puede mejorar la vida de la gente cuando no tienes más compromisos que con ella" y por eso "ahora es el momento de hacer lo mismo desde el Congreso y el Senado y desde La Moncloa".

CIERRES EN TORRELAVEGA Y EN CASTRO URDIALES

En Torrelavega, el acto ha estado centrado en reivindicar que Podemos "se compromete" a llevar a cabo un "plan de reindustrialización del Besaya con financiación clara".

"Lo hemos dicho ya más veces y lo repetimos: invertiremos 225 millones de euros en 4 años para devolver la dignidad a la gente de esta Comarca maltratada por el bipartidismo", ha señalado Julio Revuelta, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico y doctor en economía por la UC.

Mientras que, en Castro Urdiales, la diputada Verónica Ordóñez ha afirmado que "el cambio llegó a este municipio en las pasadas elecciones de mayo y este domingo desde aquí lo impulsaremos en toda nuestra tierra y nuestro país".

Allí, el candidato número dos al Congreso y miembro de EQUO, Alejandro Ahumada, ha reivindicado que Podemos "se compromete a no dar ni un solo permiso de fracking para preservar la riqueza natural y paisajística de Cantabria" y a "impulsar un nuevo modelo energético que sirva para que nuestros jóvenes emigrados puedan volver".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha