eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Álvarez inaugura el viernes el XIII Congreso de UGT Cantabria

El secretario general de UGT, Josep María Álvarez, participará el próximo viernes, 6 de mayo, en la inauguración del XIII Congreso Regional del sindicato en Cantabria, en el que la que líder de la formación en la Comunidad Autónoma, María Jesús Cedrún, no se presenta a la reelección y abandona el cargo tras 14 años al frente de él, los últimos nueve o diez "muy difíciles y complicados", en los que ha pasado momentos personales "duros".

- PUBLICIDAD -

De momento, solo ha confirmado que opta a sustituirla Mariano Carmona, sindicalista de Robert Bosch, único aspirante hasta la fecha a la Secretaría General de UGT y que cuenta, además, con el apoyo de todas las federaciones del sindicato.

Así, aunque "no se oye y no se ve nada" acerca de otras candidaturas, esta posibilidad se verá en el Congreso, durante el cual se abrirá el plazo para la presentación y registro de las mismas, que concluirá hacia el mediodía del sábado día 8. En esa jornada se procederá a la clausura del Congreso, que correrá a cargo de la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

Cedrún no cree que haya otras candidaturas al margen de la de Carmona, toda vez que cuenta con el apoyo de las seis federaciones del sindicato en Cantabria, aunque, como ha admitido, es algo que "puede pasar".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha