Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo jefe de la Benemérita en Cantabria asegura que los ciudadanos “pueden seguir confiando en su Guardia Civil”

El nuevo jefe de la Benemérita en Cantabria asegura que los ciudadanos "pueden seguir confiando en su Guardia Civil"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El coronel Luis Antonio del Castillo ha tomado este martes posesión como nuevo responsable de la Benemérita en Cantabria, su tierra, cargo en el que, según ha asegurado, tendrá una “preocupación permanente” para prestar un “mejor servicio al ciudadano”; “colaborar” con otras Administraciones y Cuerpos de Seguridad y atender a los “colectivos sensibles”, como los menores o víctimas de violencia de género, y ha “garantizado” a la sociedad cántabra que “pueden seguir confiando en su Guardia Civil”.

“Su libertad y seguridad son las nuestras y estar a su servicio nuestra vocación”, ha afirmado Del Castillo en su discurso tras jurar su cargo, que se ha comprometido a ejercer con “esfuerzo”, “dedicación” y “entrega”.

El acto se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Santander, han acudido numerosas autoridades de la Comunidad Autónoma y ha estado presidido por el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, que se ha mostrado “convencido” de que Del Castillo “vuelve a casa” para “mantener” y “mejorar” los actuales parámetros de delincuencia y resolución de delitos en la región, mejores que la media nacional, que han dejado sus predecesores en el cargo, los coroneles Justo Chamorro y Juan Airas.

Fernández de Mesa ha instado al nuevo responsable de la Benemérita en Cantabria a “continuar es labor” en la que, según ha dicho, en el Instituto Armado “nunca se dan por satisfechos” puesto que --ha reconocido-- “nunca” se logra erradicar completamente la delincuencia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats