eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria condena el atentado y se suma al luto oficial

Numerosas instituciones, sindicatos y empresas de Cantabria han condenado el atentado registrado anoche en la ciudad francesa de Niza, han guardado a mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se han sumado al luto oficial decretado por el Gobierno. Las banderas ondearán a media asta en señal de duelo hasta el domingo.

- PUBLICIDAD -
Cantabria condena el atentado y se suma al luto oficial

El Gobierno de Cantabria, con el presidente Revilla a la cabeza, el Parlamento, la Delegación de Gobierno, y los ayuntamientos se han sumado a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de repulsa por estos crímenes, y de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Diputados de los diferentes grupos políticos y trabajadores del Parlamento han participado en la concentración silenciosa convocada por la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga, que también ha ordenado arriar a media asta las banderas del edificio en señal de dolor y respeto.

Gorostiaga ha declarado tras la concentración "que todos los cántabros sentimos como propias las víctimas de este cruel e inútil atentado terrorista" y "la mejor respuesta que debemos dar, además de la solidaridad con heridos y familiares de las víctimas mortales, es nuestra más firme defensa de la libertad y del estado de derecho", ha añadido.

En el Gobierno regional, el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha estado acompañado por altos cargos y personal de la Administración regional. La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que no ha podido estar presente en el minuto de silencio frente al Gobierno, ha aprovechado una rueda de prensa en la que se encontraba en ese momento para expresar su "condena" por el atentado, mostrar su "apoyo" al pueblo francés y expresar sus "condolencias" y "pésame" a la familia de los fallecidos y heridos en el ataque.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía se han concentrado en la Jefatura Superior de Policía en Santander y en la Comisaría de Torrelavega.

SANTANDER Y TORRELAVEGA

Tras la concentración silenciosa en Santander, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha traslado las condolencias de la ciudad a las familias de los fallecidos y ha deseado la pronta recuperación de los muchos afectados por un atentado que "nos ha dejado a todos absolutamente estremecidos".

De la Serna ha destacado la importancia de que "todos permanezcamos unidos en la lucha contra el terror", porque "la amenaza está ahí" y lo que ha pasado en Niza "le puede pasar a cualquiera, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento".

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Cultura, Ramón Ruiz, han encabezado la concentración en la capital del Besaya, que se ha replicado a la misma hora en todos los Ayuntamientos.

En Camargo, la alcaldesa Esther Bolado, ha manifestado su

"consternación por estos hechos que han acabado con la vida de personas inocentes", y ha recordado que "las libertades que nos da nuestra democracia no van a ceder ante los radicalismos más extremos".

En Laredo, la concentración silenciosa ha finalizado con un sonoro aplauso en solidaridad con las víctimas.

También se han celebrado minutos de silencio en instituciones académicas como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP),

donde alumnos, ponentes y personal de los cursos de verano han expresado su solidaridad con las víctimas y el pueblo francés tras este ataque terrorista brutal e indiscriminado.

El rector de la UIMP, César Nombela, ha condenado la barbarie vivida en Niza la noche del jueves y ha manifestado que "la unión frente a estos hechos fortalece nuestra convivencia". También ha destacado que en la tarea universitaria el debate y la discrepancia son motivo de enriquecimiento y "jamás alimentan el odio".

También trabajadores de UGT en Cantabria se han concentrado de manera silenciosa ante las distintas sedes del sindicato en la región, al igual que cientos de trabajadores en sus respectivos centros de trabajo, para condenar esta nueva muestra de la barbarie terrorista en territorio francés.

En la empresa Equipos Nucleares (ENSA), ubicada en Maliaño (Camargo), dirección y plantilla de Equipos Nucleares, S.A (Ensa) mostraron su apoyo al pueblo francés con un minuto de silencio y la lectura de un comunicado "como testimonio del dolor de Ensa ante la masacre terrorista perpetrada en una efemérides tan señalada como es la Fiesta Nacional de Francia".

En este sentido, la empresa quiso mostrar "nuestra solidaridad y cariño con todo el pueblo francés" y expresar "nuestra repulsa y el mayor de los rechazos contra cualquier forma de violencia".

Así mismo, se hizo una mención especial a sus clientes e inspectores franceses. "Estamos con vosotros y sentimos vuestra tragedia como nuestra", concluyó el comunicado que se leyó también en francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha