eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria, segunda ccaa donde más sube la creación de empresas en julio, un 33,9%

La constitución de nuevas sociedades mercantiles en Cantabria el pasado mes de julio se disparó un 33,9% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta alcanzar 79 empresas, mientras las disoluciones retrocedieron un -15,4%, hasta las 11, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Cantabria, segunda ccaa donde más sube la creación de empresas en julio, un 33,9%

De este modo, Cantabria fue la segunda comunidad donde más se incrementó la creación de empresas en julio, solo superada por La Rioja (85,7%) y empatada con Aragón (33,9%). La media nacional subió un 1,7% el citado mes.

Por su parte, las disoluciones de empresas se recortaron un -15,4%, el cuarto descenso más moderado de las 12 autonomías donde bajaron.

En julio se crearon en Cantabria 79 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 415.000 euros, un 45,6% menor que el julio de 2015. Del total de mercantiles, 72 de ellas eran limitadas, con un capital de 394.000 euros. No se creó ninguna sociedad anónima.

Otras 11 empresas ampliaron capital por un montante total de casi 2,7 millones, de las que una era sociedad anónima y las otras diez limitadas.

De las 11 sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de julio, ocho se acogieron a disolución voluntaria, una lo hizo por fusión y hubo dos por otras causas. Además, una empresa redujo 60.000 euros de capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha