eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos exige en el Parlamento agilizar las ayudas a las familias que pagan el alquiler social

El Grupo de Ciudadanos en el Parlamento ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Rosa Eva Díez, agilizar las ayudas que conceden a las familias para pagar el alquiler social.

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, ha alegado que "se debe modificar el sistema de pago de las ayudas al alquiler social con el objetivo de que los interesados hagan frente al pago del alquiler en tiempo y forma".

Dentro de la ronda de contactos con los diferentes consejeros, Rubén Gómez y Juan Ramón Carrancio se han reunido con la consejera en el despacho del presidente regional en el Parlamento, en un encuentro donde también han estado presentes los diputados regionalistas Pedro Hernando y Rosa Valdés y los socialistas Víctor Casal y Silvia Abascal.

Otras de las propuestas presentadas por Ciudadanos han sido las de un sistema de ayudas para fomentar la natalidad mediante incentivos económicos o beneficios fiscales y un aumento de la dotación económica para el servicio de teleasistencia con el fin de que llegue a ser gratuito.

El partido ha propuesto también la elaboración de un plan de innovación con el objetivo de alcanzar un mayor ahorro y eficiencia energética en las infraestructuras y edificios públicos de la Comunidad de Cantabria. Por otro lado, se han mostrado partidarios de aumentar la inversión global en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) hasta alcanzar el 2% del PIB de la comunidad en un futuro.

Asimismo, el partido ha insistido en reubicar Sodercan en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y ha pedido elaborar un protocolo de seguimiento en todas las subvenciones o ayudas dadas por esta empresa pública.

El términos de políticas de género, los diputados regionales han reclamado incrementar la inversión en políticas de igualdad con el fin de financiar planes estratégicos que ayuden a progresar en este ámbito.

Para finalizar, la formación naranja ha pedido avanzar en la puesta en marcha de un programa para instalar el quinto contenedor en Cantabria dedicado a la materia orgánica con el fin de mejorar la recogida selectiva de residuos y ha hecho hincapié en la necesidad de elaborar un plan estratégico de implantación de territorios inteligentes basado en el desarrollo territorial sostenible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha