eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Comienzan las obras de asfaltado de tres calles de Maliaño, Herrera y Cacicedo

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el asfaltado de la calle La Iglesia del Alto Maliaño, al que seguirán en los próximos días el de la calle Genoz de Cacicedo, y Los Coteros de Herrera.

- PUBLICIDAD -
Comienzan las obras de asfaltado de tres calles de Maliaño, Herrera y Cacicedo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha visitado el inicio de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 60.478 euros financiados por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria a través de un programa al que el Ayuntamiento presentó este proyecto.

Estas obras buscan recuperar el buen estado de tres calles que presentaban un firme "deteriorado" tanto para los peatones como para los vehículos.

Los trabajos consisten en la pavimentación y acondicionamiento del firme, para sanear los blandones existentes y mejorar el pavimento deteriorado mediante la ejecución de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, al que seguirán las tareas de pintado de la señalización horizontal.

Bolado ha señalado que este proyecto forma parte del "compromiso" que el equipo de Gobierno tiene con los pueblos del municipio. "A lo largo de esta legislatura queremos devolver a las pedanías la importancia que tienen y realizar tareas que permitan renovar las infraestructuras que así lo necesiten para, como es este caso, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus vecinos", ha indicado.

En las obras de la calle La Iglesia las labores incluyen la retirada del actual pavimento de hormigón y la excavación de una capa en la totalidad de la superficie, para formar después una capa de zahorra artificial y proceder al riego de imprimación con emulsión asfáltica y al extendido de una capa de aglomerado asfáltico en caliente, y la reposición de las marcas viales.

En las calles Genoz y Los Coteros el procedimiento será similar, y los trabajos incluyen el saneo de los blandones existentes así como el fresado de los bordes de la calzada mediante una cuña de dos metros de anchura y un espesor máximo de cinco centímetros para no elevar el nivel de la calzada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha