eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Recital escolar de temas navideños tradicionales cántabros

El Colegio Público María Sanz de Sautuola acogerá el concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional de Santander 

El evento, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre a las 20.00 horas 

- PUBLICIDAD -
Actividades para niños en la Fiesta de la Primavera en la calle Del Sol.

Niños con instrumentos musicales.

El Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, en La Albericia, acogerá el próximo miércoles 21 de diciembre, el concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que la Escuela de Música Tradicional de Santander es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

Los alumnos y profesores del curso 2016-2017 serán los protagonistas de este recital de temas navideños tradicionales cántabros interpretados con los instrumentos musicales que se trabajan habitualmente en la escuela: rabel, gaita cántabra, requinto, pandereta y tambor.

Según ha destacado la responsable municipal de Cultura, este concierto servirá a los alumnos para escenificar los conocimientos que han ido adquiriendo en lo que va de curso, así como para poner en valor el rico repertorio de villancicos populares de Cantabria, tanto en versiones cantadas como instrumentales.

Los asistentes podrán escuchar cantos de Nochebuena y Reyes, ramos de Navidad o canciones de aguinaldos, que han sido recopilados de la tradición oral en distintos valles de la región.

La edil ha destacado que se trata de una "magnífica oportunidad para profundizar en una hermosa y poco conocida tradición musical autóctona, y para completar el repertorio de villancicos clásicos anglosajones y peninsulares que habitualmente escuchamos por estas fechas".

La edil ha felicitado a los alumnos y profesores por la propuesta y ha animado a los santanderinos a acercarse mañana a disfrutar de esta nueva actividad cultural navideña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha