eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cortes de tráfico diurnos en la carretera Matamorosa-Mataporquera del 27 de septiembre al 20 de octubre por obras

La carretera autonómica CA-284 Matamorosa-Mataporquera sufrirá del 27 de septiembre al 20 de octubre cortes de tráfico, en horario diurno (8.00 a 20.00 horas) y de lunes a viernes, por obras en este vial.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la Consejería Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional, que ha explicado que es "preciso" realizar estos cortes temporales del tráfico rodado, aunque ha explicado que se llevarán a cabo en una longitud inferior a 1.000 metros y exclusivamente en la zona de trabajo.

Ha señalado que los desvíos del tráfico rodado, cuando se estén ejecutando las obras del firme de la carretera, se realizarán a través de la carretera autonómica CA-835, de Mataporquera-Castrillo del Haya-Casasola, así como a través de la autovía A-67 y la N-611.

El resto de la carretera, no afectada por la ejecución de las obras de asfaltado, permanecerá totalmente abierta al tráfico rodado.

Durante los fines de semana y festivos, así como los días laborales, en horario nocturno, desde las 20.00 a las 8.00 horas del día siguiente, no se realizará ningún tipo de obra y, por tanto, la carretera estará completamente abierta de un extremo al otro de la misma.

Se trata, según la Consejería, de una "medida imprescindible" para la ejecución de las obras de extendido de una nueva capa de rodadura, mediante mezclas asfálticas en caliente y sin junta central de trabajo, lo que exige el empleo de dos extendedoras, de forma simultánea, en todo lo ancho del tramo y con un gran número de equipos de trabajo y camiones de obra, "circunstancia incompatible" con el tráfico rodado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha