eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos y alcaldes socialistas reivindican que el "PSOE cumple lo que promete"

Exponen en un acto en Torrelavega algunasmedidas puestas en marcha en ayuntamientos donde gobiernan y también en el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -

La secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidencia regional, Eva Díaz Tezanos, ha reivindicado esta tarde, en Torrelavega, junto a una veintena de alcaldes de su partido en Cantabria, las medidas puestas en marcha en los cinco primeros meses de gestión autonómica y municipal para mostrar que "el PSOE cumple lo que promete".

En el acto, celebrado en el recinto ferial de La Lechera, Díaz Tezanos ha asegurado que en Cantabria los socialistas están demostrando "con hechos y con derechos" y que cumplen sus compromisos.

"Las palabras se las lleva el viento y en esta campaña electoral escuchamos frases ocurrentes y promesas inconsistentes de las fuerzas políticas emergentes pero los socialistas hemos demostrado que ya estamos cumpliendo en Cantabria lo que nos comprometimos con la ciudadanía", ha dicho la dirigente socialista.

Díaz Tezanos quiere, con estas declaraciones, argumentar que "solo el PSOE puede avalar sus compromisos con los hechos y con los derechos", tanto los laborales, los sociales, los democráticos y, en definitiva, --ha añadido-- "los que habían perdido con los gobiernos de las derechas".

"Esto demuestra que claro que hay partido" ha añadido la líder socialista.

Antes de la intervención de la actual vicepresidenta del Gobierno, la veintena de alcaldes cántabros socialistas han explicado, ante los asistentes, las primeras medidas que han tomado en estos cinco primeros meses.

Cada uno de los alcaldes y alcaldesas socialistas ha destacado una acción entre las que ya han puesto en marcha en sus respectivos municipios, si bien muchos de ellos están desarrollando acciones similares.

Entre las enumeradas, han citado becas para comedor, ayudas para reducir la pobreza energética de las familias en riesgo de exclusión, recuperación medioambiental, extensión de servicios básicos, como redes de saneamiento y agua o la instalación de sistemas que eviten los aludes de nieve que incomunican a los pueblos de montaña y por tanto faciliten la vialidad invernal.

Por su parte, la secretaria general del PSC-PSOE ha relatado "los hechos concretos" que los socialistas están desarrollando "ahora mismo" desde el Gobierno regional, como el Plan de la Emergencia Social prometido en la campaña electoral y que, según ha indicado, "ya está en marcha y con la mayor dotación económica de la historia de Cantabria".

"Para un político socialista de verdad, no para políticos de salón o de plató de televisión no es aceptable que 160.000 cántabros y cántabras vivan en la miseria", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha censurado a quienes luego "se atreven a decir que no cumplen lo que dicen". "Y lo dicen quienes dijeron que no pagarían la deuda externa y ahora dicen lo contrario, entre otros malabares televisivos", ha añadido.

También ha afirmado que el PSOE "ha cumplido" su compromiso de garantizar una sanidad "universal" para todo el mundo, incluidos los inmigrantes y los parados de larga duración y también los realizados en materia educativa.

Para la vicepresidenta del Gobierno y líder de los socialistas de Cantabria, "nadie" puede ir donde los socialistas a "darles lecciones de Gobhierno".

"Porque mientras que ellos hablan y hablan de lo que van a hacer, aunque algunas cosas son inalcanzables, nosotros los socialistas hacemos, hacemos todos los días políticas que benefician a la mayoría y atienden las necesidades urgentes de los más necesitados", ha señalado Díaz Tezanos.

La vicepresidenta regional y líder de los scoialistas cántabris ha defendido que se está "comprobando cómo los socialistas estamos al lado de la gente para resolver sus problemas".

En el acto electoral han intervenido una gran parte de los alcaldes socialistas que actualmente están al frente de municipios cántabros.

A excepción de alguna ausencia, han estado presentes los regidores de Santoña (Sergio Abascal), Piélagos (Verónica Samperio), Peñarrubia (Secundino Caso), Corrales de Buelna (Josefina González), Torrelavega (José Manuel Cruz Viadero), Cartes (Agustín Molleda), Cabezón de la Sal (Isabel Fernández) y Rasines (Jaime Bonachea).

Tampoco han faltado los de Santillana del Mar (Isidoro Rábago), Limpias (Mar Iglesias), Ramales de la Victoria (César García), San Vicente de la Barquera (Dionisio Luguera), Molledo (Teresa Montero), Santa Cruz de Bezana (Pablo Zuloaga), Suances (Andrés Ruiz Moya), Val de San Vicente (Roberto Escobedo), Laredo (Juan Ramón López Visitación), Tresviso (Javier Campo) y Colindres (Javier Incera).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha