Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario de la UC

Entregados los Premios al Emprendedor Universitario de la UC

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este trabajo, que se denomina 'Edrónica, tecnología para vehículos no tripulados', se ha llevado los 6.000 euros de este premio, otorgado por Caja Viva-Caja Rural.

Este proyecto desarrolla dos sistemas de sensores, uno de imagen espectral y otro de medida de alta precisión; tecnologías aplicables a la inspección de infraestructuras, a la vigilancia de áreas naturales y prevención de incendios, agricultura de precisión o estudio de costas, según ha informado, en un comunicado, la UC.

Otros proyectos emprendedores ganadores de estos galardones entregados hoy basan sus ideas de negocio en el uso del grafeno en baterías; en servicios de salud; en el aprovechamiento de biocombustibles, o prestaciones de marketing y reputación digitales.

A esta XIV edición de estos Premiso UCem se han presentado 149 emprendedores, que han planteado un total de 55 proyectos.

Entre los que han participado en los Premios han figurado 44 titulados por la UC y 67 estudiantes de la misma, mientras que el resto responden a otros perfiles. La media de edad de los que se han presentado tiene entre 21 y 25 años, más joven que en ediciones anteriores.

Además del Premio UCem en la categoría 'Economía y Empresa' se han entregado otros, dotados con dos años de permanencia gratuita en el vivero de empresas de cada municipio y en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la UC, en el caso del premio de la Fundación torres Quevedo, y un equipo informático.

Así, el Premio 'Servicios', otorgado por el Ayuntamiento de Santander, ha sido para el proyecto 'Aros Arriva, vida en movimiento', consistente en una empresa de servicios de psicomotricidad, tanto preventivos como terapéuticos, dirigidos a adultos y mayores.

El Premio 'Medio Ambiente', que entrega el Ayuntamiento de Torrelavega, ha ido para el proyecto 'Bambú Santander, biomasa de bambú', que incluye servicios de desbroce, recogida y venta a centros de procesamiento de este biocombustible.

El galardón denominado 'APOYO A LA INDUSTRIA', otorgado por el Ayuntamiento de Camargo, ha ido a parar al proyecto 'UKY-E, Concept Car', de una empresa que emplea grafeno en las baterías de vehículos eléctricos, acelerando su carga, aligerando el peso e incrementando su rendimiento.

El premio 'Nuevas Tecnologías', que le corresponde al Ayuntamiento de Astillerto, ha ido para 'Clean My Rep' y versa sobre gestión de la reputación digital y borrado de datos personales, entre otros aspectos.

Además, el nuevo premio de este año, 'Dinamización turística', que otroga el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, recae en 'PSMP', empresa que ofrece servicios de marketing y comunicación digitales a negocios del ámbito turístico.

A su vez, el Premio 'Empresas de base tecnológica', otorgado por la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la UC, ha sido para 'R.E.D. (Radio-Ecografía Digital) de Themtech'.

Todos los premiados en estas seis categorías principales, así como los finalistas recibirán, además un curso de formación especializada en Nuevos Modelos de Negocio y Tutorización durante 6 meses en el proceso de constitución de la empresa, organizado y gestionado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) de la Fundación UCEIF, en coordinación con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la UC. Asimismo, los ganadores recibirán asesoramiento contable, fiscal y laboral por parte de Glezco Asesores.

Además de los mencionados, se han concedido galardones complementarios al proyecto más innovador, otorgado por la Cámara de Comercio, que ha sido para 'TEXT.IT.EASY'; a la mayor internacionalización/ cooperación empresarial, que entrega CEOE-CEPYME Cantabria, a la empresa Concano Games.

También se ha entregado el galardón a la mayor implicación de mujeres, que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria - AMEC, al Centro Multidisciplinar para la Prestación de Servicios Emocionalmente Inteligentes a la Empresa; el de la mayor implicación y relación con las empresas laborales y economía social, de la Agrupación de Empresas Laborales y de Economía Social de Cantabria - ACEL, a 'Burning Games S.Coop'.

Además, 'Voyage23' se ha llevado el galardón a la promoción y fomento del empleo autónomo, que entrega la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA); 'Red', al proyecto de base tecnológica con mayor proyección, que entrega el Grupo Sodercan', y, de nuevo, 'Edrónica tecnología para vehículos no tripulados' el proyecto de mayor innovación tecnológica, galardón que entrega el Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

También 'Clean My Rep' ha sido reconocido como el que más fomenta el empleo de personas con discapacidad.

El acto de entrega de estos premios se ha celebrado en el Paraninfo de la UC y ha estado presidido por el rector de la institución académica, Ángel Pazos, acompañado por la concejal de Economía del -Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el de El Astillero, Francisco Ortiz Uriarte; la de Camargo, Esther Bolado; el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Bezana, Manuel Pérez Marañón; la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz de Andrés; y el director gerente de la Fundación Caja Rural de Burgos, Germán Martínez Arcos.

El rector ha felicitado a los premiados y les ha animado a seguir emprendiendo aunque en alguna ocasión experimenten un fracaso. “Los emprendedores y emprendedoras sois un instrumento fundamental para resolver el serio problema económico y social que tenemos en España y Europa (*). Debéis seguir adelante porque en vuestras manos está el futuro de la sociedad”, les ha dicho.

También ha agradecido el “esfuerzo” a las “instituciones y empresas” que colaboran porque son “los que hacen posible que estos premios existan desde hace catorce años”. “Es necesario que la Universidad esté inmersa en el tejido social”, ha afirmado, poniendo está iniciativa como ejemplo de colaboración social.

Organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) el certamen está dirigido tanto a estudiantes como a recién titulados en los últimos seis años, profesores y personal de la institución con planes de negocio.

La vicerrectora de Estudiantes, Consuelo Arranz, ha definido esta iniciativa como “apoyo al talento y a la innovación” y el emprendimiento como “una actitud” que debe “aplicarse a toda la vida”.

Etiquetas
stats