eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Finanzas para Mortales acercó en 2015 la educación financiera a la sociedad con más de 100 sesiones presenciales

La iniciativa Finanzas para Mortales, promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), acercó en 2015 la educación financiera a la sociedad con más de 100 sesiones presenciales en distintas ciudades.

- PUBLICIDAD -

Finanzas para Mortales, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, va a cerrar el año 2015 con grandes cifras", según indica la UC, y "se ha consolidado" en este último año como "una herramienta útil" para acercar a un número cada vez mayor de personas al mundo de la economía y las finanzas a través de sus recursos, añade la institución en un comunicado.

Entre otras iniciativas, explica, ha estrenado WikiFinanzas, una APP para dispositivos móviles y tablets, en la que se pueden encontrar más de 200 conceptos "eco-financieros" básicos, explicados con definiciones, videos o enlaces externos, entre otros recursos. A su vez, y con el objetivo de fomentar el aprendizaje de la sociedad de manera divertida, puso en marcha el RetoFxM, un juego sobre educación financiera.

Otra de sus principales líneas de acción es FxM Actúa: sesiones presenciales conjuntas con diferentes instituciones u organismos nacionales. En 2015 se han desarrollado en más 30 ciudades españolas, en colaboración de la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja y Aldeas Infantiles. Una red de voluntarios, formada por 220 personas procedentes de Banco Santander, ha impartido alrededor de 100 jornadas de educación financiera, con más de 3.300 asistentes.

NUEVOS RETOS PARA 2016

El equipo de Finanzas para Mortales ha planificado ya nuevos retos para el próximo año. Comenzará 2016 con dos programas piloto: el primero se desarrollará en la sede central de la Fundación Integra, en Madrid, y consistirá en 20 sesiones de educación financiera en el marco del programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género; el segundo programa irá de la mano de colegios e institutos y empezará con 4 sesiones de educación financiera en Barcelona, dirigidas a alumnos de Bachillerato. Finanzas para Mortales está asimismo "estrechando lazos" con diferentes ayuntamientos y organizaciones como Cáritas.

LA FUNDACIÓN UCEIF Y EL SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero nació en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en "referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero".

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha