eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Guardia Civil habilita un dispositivo especial de seguridad y tráfico por la Bien Aparecida

El operativo contará, entre otros medios, con un helicóptero de la Benemérita

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil habilita un dispositivo especial de seguridad y tráfico por la Bien Aparecida

La Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria ha habilitado un dispositivo especial de seguridad y tráfico para este viernes, 15 de septiembre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Bien Aparecida, patrona de la Comunidad Autónoma.

El dispositivo se encargará entre otras cosas de la ordenación del tráfico en el santuario, ubicado en Hoz de Marrón, y los accesos, dada la habitual gran afluencia de peregrinos y romeros.

Para ello, la Benemérita desplegará un amplio dispositivo en el que participarán, entre otras unidades, Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Laredo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, componentes del Sector de Tráfico, así como un helicóptero de este Cuerpo, con base en Asturias, que apoyará desde el aire al dispositivo montado sobre el terreno.

Para garantizar la seguridad, la Guardia Civil comenzará su trabajo este jueves y hasta que finalice los diferentes actos programados, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en la calzada o en parte de ella.

ORDENACIÓN DEL TRÁFICO DE SUBIDA AL SANTUARIO Y BAJADA

Debido a las características de las vías de acceso al santuario, es necesario ordenar el tráfico, de modo que de 07.00 a 15.00 horas la subida a la Bien Aparecida se realizará por Ampuero-Marrón, y la bajada será por Bueras-San Pantaleón de Aras ó Padierniga, por donde está prohibida la subida.

Y de 15.00 a 21.00 horas, la subida al santuario será por Limpias- Padierniga-Bueras, y la bajada por Marrón y Ampuero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha