eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ilmatila clausura 'En la Cuerda Floja' con un doble espectáculo

La compañía finlandesa escenificará 'Muualla /Namesake' el próximo sábado 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Café de las Artes Teatro

Se trata de un espectáculo dirigido para todos los públicos que combina creación audiovisual y circo aéreo 

- PUBLICIDAD -
Actuación de la compañía Ilmatila.

Actuación de la compañía Ilmatila.

La compañía finlandesa Ilmatila representará una doble sesión en el Café de las Artes Teatro, este sábado 3 de diciembre a partir de las 20.30 horas, clausurando la V edición del ciclo 'En la Cuerda Floja'. El espectáculo 'Muualla /Namesake' está dirigido para todos los públicos y, tal y como cuenta la organización, "las posibilidades de interacción entre la creación audiovisual y el circo aéreo nos hace cómplices de momentos de una rara poesía".

'Muualla/Elsewhere' explora las posibilidades de combinar circo, danza y la animación en un contexto de actuación en vivo. "La interacción entre la animación y la artista permite un diálogo entre el mundo real y el virtual", recalcan los organizadores. "El imaginario de la pieza está constantemente cambiando y nada es lo que parece ser".

'Namesake' es un espectáculo creado, interpretado y puesto en escena por Ilona Jäntti. La pieza está inspirada y dedicada a dos mujeres: "Lilian Leitzel, la mejor artista aérea de todos los tiempos, y la bisabuela de Ilona, una costurera y gimnasta ocasional".A través de esta pieza, "ella hace su homenaje personal a su propia familia y a su historia relacionada con el circo".

La obra tiene un precio de entrada anticipada de 9 euros más gastos de gestión y 10 en la propia taquilla antes de la representación. 

Sobre la compañía

Ilona estudió circo en Circus Piloternaen en Estocolmo y danza contemporánea en Laban Center en Londres, donde obtuvo un máster en coreografía. Ha colaborado con diversas compañías y espacios de circo, teatro y danza, incluyendo el Shakespeare’s Globe Opera House, el Place and Darwin Centre at Natural History Museum en Reino Unido, Circo Aéreo, Flow Productions en Finlandia, Cirkus Cirkör en Suecia, Cirkus Mlejn and Cirk La Putyka en República Checa y La Tribu Performance en Panamá. 

Además, es miembro fundador de la Compañía Ilmatila junto con la arquitecta y animadora multimedia Tuula Jeker. Su primer trabajo, Mualla/ Elsewhere, ha sido presentado con éxito desde el 2009 en Europa, USA y Panamá.

'Namesake' la quinta y más reciente pieza de la compañía fue estrenada en Mayo 2015 en el Festival CIR- KO en Finlandia y en España lo hará en esta ocasión en Santander. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha