Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de Investigación del IH Cantabria, reconocido por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

El director de Investigación del IH Cantabria, reconocido por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta distinción, que se concede desde 1977 por la sociedad de ingenieros civiles más grande del mundo (más de 150.000 miembros en 177 países), se estableció para reconocer ideas y conceptos innovadores que hayan contribuido a avanzar en el diseño, proyecto y construcción en la ingeniería de puertos y costas. El premio se otorga anualmente a personas que hayan realizado una contribución singular en este campo, según ha informado el IH Cantabria en un comunicado.

En el caso del profesor Losada, ASCE destaca “sus contribuciones internacionalmente reconocidas a la profesión, incluyendo su participación directa en la creación y liderazgo de un centro de investigación de reconocido prestigio; la conceptualización y elaboración de herramientas numéricas avanzadas de aplicación práctica en todo el mundo y sus aportaciones a la educación y tutela de la próxima generación de ingenieros de costas y puertos en el mundo”.

Desde el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria han destacado que es “especialmente relevante” que es la primera vez, en sus 40 años, que el premio se concede a un ingeniero que realiza su actividad profesional fuera de los Estados Unidos. Losada recogerá el premio en la próxima convención anual de ASCE que tendrá lugar el próximo octubre en Nueva Orleans.

Etiquetas
stats