eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Lázaro (CEOE) pide un modelo administrativo aplicado a nuevas tecnologías "que salga del día a día" político

Advierte de que "si no se hace nada, la economía financiera puede acabar con la economía real"

- PUBLICIDAD -
Lázaro (CEOE) pide un modelo administrativo aplicado a nuevas tecnologías "que salga del día a día" político

El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Pablo Lázaro, ha defendido este miércoles en Santander que haya un acuerdo basado en un "equipo multidisciplinar" aplicado a las nuevas tecnologías con el objetivo de diseñar modelo de administración de cara a los próximos diez años y "que salga del día a día de los problemas políticos".

Así, ha defendido como una "opinión personal" la necesidad de una "reflexión global" que sea "parecida" a los Pactos de Toledo para llevar a cabo una "redistribución de funciones", aunque ha aclarado que no sabe "si sobran administraciones o sobran ayuntamientos o faltan ayuntamientos", tal y como ha señalado durante su intervención en el encuentro 'Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En este sentido, ha asegurado que "hay muchas empresas públicas que compiten con empresas privadas con fondos públicos y no tienen por qué hacerlo" y ha avisado de que la evolución de la deuda pública española, que "va creciendo, está ya por encima del cien por cien", es en su opinión "tremendamente preocupante".

No obstante, ha puntualizado que los indicadores macroeconómicos del país son "positivos" porque "es cierto" que es el que más crece y que más empleo crea en Europa, al tiempo que ha destacado dos datos "especialmente positivos", en referencia al superávit de la balanza comercial y al superávit por cuenta corriente.

Por ello, ha reivindicado que el momento actual es de "empresarios, trabajadores y políticos valientes", con un "liderazgo político" que consiga "que este sea un país mejor para vivir". Además, considera que se está viviendo en la actualidad una "revolución tecnológica sin parangón".

Cree que la crisis financiera que se está viviendo "va a pasar" en el futuro "y más rápidamente" como consecuencia de las nuevas tecnologías y opina que "si no se hace nada, la economía financiera puede acabar con la economía real", basada en la "confianza". Al mismo tiempo, ha avisado de que el desacoplamiento económico de China e India "ha llegado para quedarse, no es coyuntural".

DÉFICIT, DEUDA Y DESEMPLEO "DEMOLEDORES"

Lázaro también ha lamentado que en España hay un dato "bastante preocupante", el de las cuentas de la Seguridad Social, y que a pesar de que la economía española "va bien", las "tres D" --déficit, la deuda y desempleo-- son "demoledoras".

En este sentido, ha concretado que "el déficit aumenta cada vez más porque seguimos gastado más de lo que ingresamos" y porque hay un "problema" con las "bolsas de desempleo" entre los jóvenes y los parados de larga duración mayores de 50 años.

Igualmente, Lázaro ha defendido que "España no tiene un problema de salarios", sino de "costes laborales y flexibilidad, no se trata de una devaluación salarial permanente" y se ha mostrado a favor de potenciar la conciliación laboral y familiar porque "el mejor retentor del talento es la conciliación".

Finalmente, ha lanzado varias reflexiones, como que la Ley de Morosidad en España "es muy buena, pero no se cumple", que "hay que trabajar por la calidad total" de los servicios, que es "fundamental" que las empresas se internacionalicen y que las patronales "deben defender la imagen de la patronal, de las empresas y de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha