Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria acoge de nuevo un homenaje fascista en recuerdo de Carrero Blanco

Esquela en homenaje a Luis Carrero Blanco en Santoña.

Laro García

Cantabria ha vuelto a acoger este domingo un homenaje fascista en recuerdo y reconocimiento de la figura del que fuera presidente del Gobierno en los últimos años de la dictadura y militar franquista, Luis Carrero Blanco, con motivo del 43 aniversario de su muerte en el atentado de la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973.

El Movimiento Falangista de Santoña ha celebrado una vez más su ya tradicional homenaje, que se viene repitiendo desde hace años con la oposición de los colectivos en defensa de los derechos humanos y de reparación de las víctimas de la dictadura. En este caso, el homenaje ha incluido una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Puerto y una ofrenda de coronas ante el monumento al almirante, en el Pasaje de Santoña, lugar de origen del militar franquista.

A través de diversos panfletos y mediante su difusión en redes sociales, el Movimiento Falangista invitaba a participar en este acto “a todos los santoñeses, a Fuerza Nueva Editorial y a la Asociación Cultural José Sáez Carrasco de Santander”, según se puede leer en la esquela que han elaborado en homenaje al “hijo predilecto” de la villa marinera.

Polémico aniversario

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), intentó impedir sin éxito el pasado año que se celebrara este tipo de actos en el municipio, que suelen incluir una marcha por las calles más transitadas con la exhibición pública de forma constante y permanente de banderas y símbolos franquistas, así como de cánticos que lo enaltecen.

El regidor socialista trasladó incluso un escrito a la Delegación del Gobierno en Cantabria para que se prohibiera el acto convocado por el Movimiento Falangista de Santoña al considerar que se vulneraba el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica con una concentración de este tipo, pero el departamento dirigido por Samuel Ruiz (PP) no lo estimó y pudo celebrarse con normalidad.

Etiquetas
stats