eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP pide crear la comisión de seguimiento que propuso para el aeropuerto y que aprobó el Parlamento

Recio considera "imprescindible" para el desarrollo regional el "rescatar" al 'Seve Ballesteros'

- PUBLICIDAD -

El PP de Cantabria pide que se cree un comité de seguimiento, con representación política, económica y social, que aporte "ideas y soluciones" a la actual situación de "parálisis" que, a su juicio, padece el aeropuerto 'Seve Ballesteros' y su "caída" de resultados, tal y como se aprobó, a propuesta de los 'populares', en el Debate de Orientación Política del Gobierno de la semana pasada.

En un comunicado, el portavoz de Turismo de los 'populares' cántabros y exdirector general de este área en la pasada legislatura, Santiago Recio, ha calificado de "muy preocupante" l a situación del aeropuerto cántabro y ha resaltado que "rescatarlo" es algo "imprescindible" para el desarrollo de la economía de la comunidad autónoma.

Recio ha advertido de que el 'Seve Ballesteros', "en plena temporada alta" de un "año histórico para el turismo, con más visitantes que nunca", está encadenando "mes a mes unos resultados muy negativos en términos de vuelos y pasajeros", aludiendo a los datos cosechados en abril y mayo.

Según ha alertado en un comunicado, los datos de esos meses sitúan al 'Seve Ballesteros' a "años luz" de otros "directos competidores" de la Cornisa Cantábrica y "en el furgón de cola" de la red de aeropuertos españoles.

En el Debate, los 'populares' consiguieron sacar adelante su proposición de crear dicha comisión en tres meses con el voto en contra de PRC y PSOE, partidos que sustentan al Ejecutivo regional.

Para el PP este voto en contra de regionalistas y socialistas es una "muestra más de su sectarismo y alejamiento de la realidad".

Los 'populares' explican que en su propuesta se plantea la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales y lamentan que el PRC y PSOE lo rechacen sin, además, ofrecer "alternativa alguna".

"¿También habrá que esperar a que escampe para que el Seve Ballesteros recupere el brío de la anterior legislatura?", se ha preguntado Recio, que ha señalado que en el PP abogan por "aunar esfuerzos y plantear soluciones que hagan más atractivo y acogedor" el aeropuerto.

Según explica el portavoz popular, se pretende que los miembros de dicho comité, conozcan "de primera mano" los contenidos de los convenios en vigor con las compañías aéreas y, a la vista de esos datos, puedan realizar "propuestas que intenten mejorarlos, y con ello sean más eficaces a la hora de atraer viajeros hacia nuestro aeropuerto".

"Hay que poner sobre la mesa las rutas actuales y analizar su eficacia, elaborar informes sobre su idoneidad, tanto de los destinos como de las frecuencias y horarios. En definitiva actuar para revertir la situación actual, que ante la pasividad del Gobierno, nos esta llevando a la cola de los aeropuertos tanto de España como de la Cornisa Cantábrica", ha reivindicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha