eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP acusa al alcalde de "intentar encubrir" la actitud "machista" del edil del PRC

El PP de Rionansa ha acusado al alcalde, Pedro González, de "intentar encubrir" con sus declaraciones el "comportamiento machista" del concejal del PRC Enrique Pérez, quien, según los 'populares', "arrojó un grave insulto sexista" contra la anterior directora del Colegio de Puentenansa durante la sesión plenaria del pasado 31 de agosto.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, desde el PP apuntan que el alcalde "comienza por negar los hechos" refiriendo literalmente "expresiones que no dijo", para a continuación -agregan- acusar a los concejales del PP de "difamar" al referido concejal y "advertirnos de que no descarta interponer una querella criminal por injurias".

Al respecto, desde el PP animan al alcalde a que "no se quede en la amenaza y presente la querella, como sería su obligación si de verdad creyera lo que dice".

Pero al mismo tiempo "dudan" de que lo haga, "porque todos los presentes en la sesión plenaria, incluido él, escuchamos con total claridad la expresión vomitada por Enrique Pérez".

En opinión del PP, "no contento con faltar a la verdad", el alcalde además "se burla de nuestra inteligencia" al decir que "Pérez utilizó una expresión típica andaluza para indicar que una persona tiene mala leche y que si no lo entendemos así es porque somos unos ignorantes y no nos informamos antes de hablar".

Pero "ni Enrique Pérez es andaluz ni estamos en Andalucía ni dijo que la persona aludida tenía mala leche, la calificó literalmente de "malfollá" que en esta tierra es un insulto y en todas partes puro machismo", subrayan desde el PP.

Los 'populares' aclaran que "quien insulta es el agresor y la insultada es la víctima" y reprochan a Pedro González que "en lugar de proteger a la víctima intente descalificarla con sus comentarios, con el único objetivo de justificar al agresor".

"Nada puede justificar el insulto y no debe quedar impune, más aún si el agresor es un representante público", afirman para concluir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha