eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP interpelará al Gobierno de Cantabria sobre la crisis de precios del sector lácteo

Albalá critica la "pasividad" del consejero Jesús Oria ante la venta de leche 'a pérdidas'

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular interpelará al Gobierno de Cantabria en el pleno del Parlamento del próximo lunes sobre la crisis de precios que atenaza al sector lácteo en los últimos años.

El diputado regional y portavoz en materia de Ganadería del PP, Luis Carlos Albalá, ha señalado que los bajos precios de la producción representan "una amenaza crítica" para la esencia rural de Cantabria y para la economía global de la región.

Por eso ha criticado la "pasividad" del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, que en su opinión está "consintiendo desde hace mucho tiempo" la 'venta a pérdidas' de la leche.

"Desde que Oria tomó posesión no ha hecho nada, no ha tomado ninguna medida por aliviar la situación del sector productor de leche, todo han sido palabras pero ninguna acción concreta", afirma Albalá en un comunicado de prensa.

El parlamentario del PP recuerda que el sector lácteo es uno de los principales factores de la economía rural en Cantabria, no sólo como parte determinante de la renta de los ganaderos, sino como elemento esencial que contribuye a fijar la población en las zonas interiores de la comunidad autónoma.

Considera que este escenario exige la adopción, por parte del Gobierno regional, de todas las medidas preventivas y paliativas a su alcance que puedan contribuir a revertir la situación, logrando así el objetivo último de dar viabilidad a corto, medio y largo plazo a las explotaciones lecheras y a la economía rural en general.

Y señala que algunas de las medidas a adoptar por parte del Gobierno están relacionadas con la posible 'venta a pérdidas' en los establecimientos comerciales, así como con los posibles incumplimientos del 'paquete lácteo' y de la normativa del transporte de leche en cisternas.

Por eso, Albalá preguntará al Gobierno de Cantabria por los criterios que maneja sobre la necesaria vigilancia de estas tres cuestiones: los posibles incumplimientos en relación a la 'venta a pérdidas', el 'paquete lácteo' y la normativa del transporte en cisternas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha