eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE admite a PP que será "radical" en la defensa de la memoria de los santanderinos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha respondido al PP que su formación "siempre ha sido, es y será radical en la defensa de los derechos de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -
PSOE admite a PP que será "radical" en la defensa de la memoria de los santanderinos

Y, en este mismo sentido, Casares reconoce que los socialistas santanderinos "van a ser radicales en la defensa de la decencia y la memoria de los santanderinos".

Casares responde así a las declaraciones de la concejala de Economía y Hacienda, la 'popular' Ana González Pescador, que ha acusado a PSOE, IU y Ganemos de "seguir anclados en el pasado", a raíz de la moción que ha presentado este último partido y que apoyan los dos primeros para pedir la exhumación de la fosa común del cementerio civil de Ciriego.

Pero el líder socialista ha replicado a la edil del PP que "no se puede trabajar por el futuro sin querer cerrar las heridas del pasado". "El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", ha apostillado.

En este sentido, Casares es partidario de "reparar y reconstituir la memoria" de "todos los que fueron asesinados en aquella represión son víctimas, víctimas de la sinrazón que sumió a España".

El portavoz de los socialistas en Santander afirma que "el PSOE trabaja para garantizar que el pasado franquista no tenga ninguna oportunidad de repetición", algo que recomienda a España el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El edil considera que hay preguntas que "no han sido resueltas", como cuántas víctimas son, quiénes están identificados y cuántos anónimos hay, y si hay hecho el Ayuntamiento alguna gestión para que las familias puedan identificar a sus víctimas. "Ha llegado la hora de abordarlas para cerrar este triste capítulo de la historia", ha sentenciado, antes de pedir mayor celeridad en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha