eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE presentará en septiembre su proyecto político "enriquecido" para Cantabria

Díaz Tezanos reivindica la labor del bipartito en su primer año y dice que las condiciones para el cambio de rumbo de la CCAA son "hoy mejores"

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Cantabria dedicará las "próximas semanas", durante el verano, a "reforzar", "enriquecer" y "mejorar" su proyecto político para Cantabria, el cual pretende presentar en septiembre en un acto público en el que mostrará su propuesta, con "medidas concretas", para lograr "empujar" a la comunidad autónoma y devolverla al "sitio preferente" que, a juicio de los socialistas, ya ocupaba "entre las mejores de España".

Así lo ha anunciado este jueves la secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que ha adelantado que esta nueva propuesta "pasa por un impulso al papel de lo público", viéndolo no solo como un prestador de servicios sino también como un "ámbito de creación de empleo" y nuevas oportunidades económicas.

La apuesta por la economía del conocimiento, la Universidad y los jóvenes; la economía del ocio; el "grandísimo potencial" de la industria agroalimentaria; la logística y el transporte; las energías renovables y la "internacionalización" de las empresas, y el incremento de su competitividad serán otros de los ejes de este proyecto político para el futuro de Cantabria, según ha avanzado Díaz Tezanos.

La dirigente socialista y vicepresidenta del Gobierno regional ha afirmado que el PSOE tiene un "buen proyecto" para Cantabria pero, a su juicio, en él se necesitan "mejorar y afinar algunos procedimientos"; dirigir también mejor algunas medidas; favorecer acuerdos económicos e implantar nuevas fórmulas donde las actuales no son "tan eficaces".

Díaz Tezanos ha justificado este trabajo con el objetivo de la labor que tiene el PSOE, tanto desde el Gobierno regional y los ayuntamientos, de "mejorar día a día la realidad" y las "condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos".

Según ha dicho en ese proyecto político "enriquecido", se pretende "poner en valor la fortaleza" del PSOE, tanto a nivel regional como municipal.

Además, Díaz Tezanos se ha mostrado abierta a que dicho proyecto cuente con las aportaciones de distintos agentes y sectores de la sociedad civil.

"Cuando decidimos (el PSOE) formar parte del Gobierno de Cantabria asumimos la responsabilidad de dotar a esta región de un proyecto de futuro inclusivo, posible y compartido por la inmensa mayoría", ha dicho Díaz Tezanos, que plantea un "debate de propuestas e ideas sobre el futuro" de la región.

La líder de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional ha opinado que las "condiciones y bases para cambiar el rumbo" de Cantabria "son hoy mejores que hace un año", cuando entró a gobernar la región de nuevo el bipartito PRC-PSOE.

Pese a ello, ha reconocido que "no todas las necesidades" que presentaba Cantabria hace un año han sido atendidas. "La desigualdad, la pobreza y la exclusión social no han desaparecido", ha dicho Díaz Tezanos, que ha afirmado que la emergencia social --que, según ha recordado era "lo urgente" para el bipartido-- se ha "atenuado pero en modo alguno se ha erradicado".

Por ello, ha opinado que se deben seguir atendiendo la situación de las personas más vulnerables y a "una parte de la clase media de la región" que --ha dicho-- "lo está pasando mal".

"Queda mucho por hacer", ha opinado Díaz Tezanos, quien, sin embargo, ha repasado algunas de las acciones realizadas por el Gobierno en este año, como la aprobación del Plan de Emergencia Social, de un ticket social que ahora llega a 4.171 familias, además del Fondo de Suministros.

Además de lo "urgente", Díaz Tezanos ha recordado que hay que seguir trabajando en "lo importante", que, según ha insistido una vez más, es el empleo, la "gran prioridad" del Ejecutivo regional y de los ciudadanos.

También ha reivindicado el trabajo realizado por el bipartito en este campo y ha afirmado que "hoy en Cantabria hay más empleo y oportunidades", aludiendo a la bajada del paro en casi 6.700 personas en los seis primeros meses del año.

Ha asegurado que se ha "avanzado en sentar las bases del nuevo patrón de crecimiento" para Cantabria y ha presentado como un "motivo de esperanza" el hecho de que donde más haya bajado el desempleo haya sido en la industria y la construcción. Pese a ello, ha reconocido que queda "mucho trabajo por delante" para "reconstruir pieza a pieza" lo que, a su juicio, destruyó el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha